25 de mayo de 2024 - 1:17 PM
Home Chivas del Dia Sigue polémica por viajes de la primera dama Verónica Alcocer
Chivas del DiaDestacadasNacionalNoticias de Colombia

Sigue polémica por viajes de la primera dama Verónica Alcocer

Blu Radio conoció el decreto de viaje de la primera dama, Verónica Alcocer, a eventos internacionales. Se autorizaron cerca de $63 millones en vuelos y viáticos en los últimos días.

Es el decreto 1893 del 14 de septiembre de 2022, que conoció en primicia Blu Radio, y que designa a Alcocer como embajadora de Misión Especial para asistir al funeral de la reina Isabel II en Londres, a la Asamblea de la ONU y al funeral de Estado del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe.

“Comisiónase a la doctora Verónica Del Socorro Alcocer García, como embajadora en Misión Especial, entre el 17 y el 30 de septiembre de 2022 (14 días), a las ciudades de Londres, Reino Unidos de Gran Bretaña, e Irlanda del Norte; Nueva York, Estados Unidos; y Tokio, Japón, con el fin de participar en el funeral de Estado de la reina Isabel II, en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas y en el funeral de Estado para el ex Primer Ministro Abe Shinzo”, señala el decreto.

Pero, además, se especifican los gastos en viáticos y tiquetes aéreos que superan los $63 millones de pesos. Por un lado, en viáticos, agrega el decreto: “Valor total por reconocer USD7.440.00, a una TRM de COP4446,30, equivalente a $33.080.918,40, los cuales serán financiados con cargo a la caja Menor No.1 del Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Sobre los tiquetes aéreos añade que son en las rutas Londres – Nueva York – Tokio – Bogotá, que “serán financiados con cargo contrato suscrito entre el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Agencia de Viajes y Turismo Goldtour S.A.S.”, por un valor hasta de $30 millones de pesos.

Finalmente, se advierte que la primera dama deberá rendir, dentro de los tres días siguientes al vencimiento de esta comisión, el informe sobre su cumplimiento, es decir el próximo 3 de octubre.

Fuente: Blu Radio

Leave a comment

Deja una respuesta