2 de marzo de 2024 - 2:06 AM
Home Chivas del Dia Senador Alirio Barrera pide más recursos e inversión para el deporte
Chivas del DiaDestacadasNacionalNoticias de ColombiaPolítica

Senador Alirio Barrera pide más recursos e inversión para el deporte

El congresista llanero hizo llamado al gobierno nacional para que a través del Ministerio del Deporte se inviertan recursos en los procesos formativos y de alto rendimiento.

“Hoy vemos con preocupación que se creó un Ministerio del Deporte, pero los recursos en el presupuesto general de la nación no son suficientes para llegar a estos campeonatos de talla internacional y tampoco a las escuelas de formación deportiva” recalcó.

Barrera insistió en que es triste que ‘muchos de los deportistas que llegan a estas instancias, muchas veces les toca vender hayacas, hacer rifas o bazares para reunir fondos con el propósito de representar a su territorio’.

“Ahora queremos sacar pecho y tomarnos la foto para subirla en las redes sociales, con las deportistas que están haciendo historia, y hacer publicidad que le sirve más al Congreso que a ellas, pero salen de este salón con las mismas necesidades que sufren todos los deportistas del país” dijo.

Para el congresista la molestia radica en que el presupuesto nacional tuvo un aumento importante, de más de 55 billones de pesos; sin embargo, al deporte se le está recortando en casi 200.000 millones de pesos lo que resulta siendo apenas el 0.16 % del presupuesto general.

Fuente; Comunicaciones Senador Alirio Barrera

Leave a comment

Deja una respuesta