Connect with us

Casanare

Secretario de Salud de Yopal recibió reconocimiento de MinSalud por cumplimiento en el Plan Nacional de Vacunación

Published

on

El reconocimiento también exalta el esfuerzo de la Secretaría de Salud Departamental con el Plan de Vacunación, un intenso trabajo articulado que permite que se generen estos importantes resultados. 

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través del enlace Departamental, representado por la Dra. Diana Velázquez, exaltó el trabajo que viene desarrollando la secretaría de Salud Municipal, en cabeza del Jefe John Rojas Daza, por su compromiso en el oportuno cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación en Yopal, en el marco de la Pandemia por COVID-19.

El reconocimiento también exalta el esfuerzo de la Secretaría de Salud Departamental con el Plan de Vacunación, un intenso trabajo articulado que permite que se generen estos importantes resultados.

“Quiero extender este reconocimiento al equipo PAI y a todas las personas que participan en el proceso de vacunación; desde los vacunadores, los digitadores, aquellos que coordinan los diferentes puntos, y quienes desde un inicio se comprometieron en apoyar todo lo que tiene que ver con Plan Nacional de vacunación; Igualmente, a todos los profesionales de la salud que no bajaron la guardia, a las IPS, EPS y a todos los que aportaron para lograr estos resultados que dejan a Yopal como un ejemplo a nivel nacional”, expresó el Jefe John Rojas.

Por su parte, la Dra. Diana Velázquez, delegada del Ministerio de Salud, como enlace territorial para Casanare, señaló “este reconocimiento es algo simbólico, algo que debe trascender a todo el talento humano en salud que ha apoyado todo este proceso, porque es una unión de esfuerzos. Destacar el trabajo del secretario de Salud por ese compromiso de lograr estas coberturas”.

Yopal registra el 95% de cobertura en primeras dosis contra el COVID-19; el 77% de cobertura en esquemas completos y en dosis de refuerzo, cuenta con un 25% de cobertura.

En cuanto a la población escolar que dio inicio a la presencialidad, Yopal tiene una población infantil con una cobertura del 67% que son los niños de 3 a 11 años, y la población adolescente que son los niños de 12 a 17 años, con una cobertura del 90%.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia