22 de mayo de 2024 - 3:30 AM
Home Noticias Deportes Rigoberto Urán y Juan Guillermo Zuluaga inspeccionaron detalles del ‘Giro de Rigo’ en el Meta
DeportesLlanosNoticias del Meta

Rigoberto Urán y Juan Guillermo Zuluaga inspeccionaron detalles del ‘Giro de Rigo’ en el Meta

Con la presencia de ciclistas provenientes de 22 países, 4.200 participantes e incluso la realización de una feria comercial para impulsar a emprendedores de la región, las autoridades confirmaron que se encuentra todo listo para la realización del ‘Giro de Rigo’ en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre.

Ayer miércoles, el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, el ciclista Rigoberto Urán, y los coordinadores logísticos del evento, estuvieron en Villavicencio inspeccionando parte del recorrido que realizarán los participantes, e indicaron que se espera que lleguen cerca de 15.000 turistas en ese puente festivo, para ver pasar la caravana que integrarán, entre otros, el ganador esloveno del Tour de Francia, Tadej Pogačar, y la campeona olímpica, Mariana Pajón.

“Este será un recorrido espectacular y el más largo de los que se han hecho en el ‘Giro de Rigo’. Necesitamos que la gente que venga siga haciéndolo para reactivar la economía y quede enamorada de esta tierra que tiene paisajes, cultura y personas espectaculares. Todos invitados a conocer esta hermosura de departamento”, dijo Urán.

La ruta partirá del Parque Las Malocas, en Villavicencio, se desplazará por la vía a Yopal, pasando por Restrepo y Cumaral hasta el municipio de Medina (Cundinamarca) y allí harán un retorno para regresar a la capital del Meta, donde subirán hasta Buenavista y bajarán por La Grama para arribar de nuevo al punto de partida, en Las Malocas.

“Los que montamos en bicicleta lo vamos a disfrutar; los espectadores van a deleitarse mucho también. Necesitamos que los paisanos nos ayuden con orden, vamos a hacer unos cerramientos de vía para el cruce de los ciclistas y que cuando pasen por los municipios haya tarimas, música y las muestras folclóricas propias del Meta”, explicó el mandatario Juan Guillermo Zuluaga.

Leave a comment

Deja una respuesta