22 de mayo de 2024 - 3:29 AM
Home Chivas del Dia Por $967.000 millones fue radicado presupuesto para el 2023 ante la Asamblea del Meta
Chivas del DiaLlanosNoticias del Meta

Por $967.000 millones fue radicado presupuesto para el 2023 ante la Asamblea del Meta

Ante la Asamblea del Meta fue radicado el proyecto de “Presupuesto General de Rentas y Recursos de Capital y de Apropiaciones del Meta para la vigencia 2023”, que quedó aforado en 967.000 millones de pesos, confirmó Nohora Ilse Jiménez, secretaria de Hacienda del Departamento.

La funcionaria explicó que estos recursos son para financiar funcionamiento, servicio a la deuda e inversión. Aclaró que el presupuesto fue elaborado con mucha responsabilidad con la participación de todos los sectores, que nos permite contar con una proyección muy ajustada sobre el recaudo, que fue realizada de manera muy técnica, así como la atención de los gastos programados para el 2023.

El presupuesto contiene las rentas propias del Departamento como son los impuestos sobre vehículos, registro, consumo como cerveza y licores, que son las más importantes que se recaudan; sobretasa a la gasolina, al ACPM, recaudo de estampillas, entre otras, con las que se financia la parte misional y los proyectos de inversión que permiten cumplir las metas del plan de desarrollo.

Recordó que también se cuenta con recursos del Sistema General de Participaciones que apalancan, principalmente, la nómina de la planta docente del Meta, así como la prestación del servicio del sector salud, porque tiene destinación específica.

También se incluyen recursos proyectados por la nueva estampilla prohospitales y centros de salud, que permite apalancar el funcionamiento de este sector en todos los municipios.

Por su parte Dayineth Duarte, directora del Departamento Administrativo de Planeación, dijo que “la proyección de recursos de inversión se realizó con base en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo y entramos en el último año de gobierno, por eso tenemos que ser muy responsables en ejecución recursos, porque estamos hablando de un presupuesto por resultados, por eso lo que se invierte debe generar un impacto medible en la comunidad”, recordó que este presupuesto no incluye las regalías.

Para inversión se proyectaron recursos cercanos a los 664.000 millones de pesos, distribuidos en los diferentes sectores con un gasto público social muy importante.

Leave a comment

Deja una respuesta