24 de mayo de 2024 - 3:17 AM
Home Chivas del Dia Mueren dos militares en combates con disidentes de las Farc, en Arauca
Chivas del DiajudicialLlanosNoticias de AraucaNoticias de Colombia

Mueren dos militares en combates con disidentes de las Farc, en Arauca

Dos militares muertos fue el resultado negativo que dejó un enfrentamiento de las autoridades con la estructura décima de las disidencias de las Farc en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de Puerto Rondón, Arauca.

Es crítica la situación que se vive en el departamento de Arauca por cuenta de los combates en las últimas horas entre la fuerza pública y disidencias de las Farc que operan en el departamento. Los enfrentamientos que se han registrado en la zona de Puerto Rondón y dejan por lo menos 2 suboficiales del Ejército muertos.

Además, el reporte preliminar entregado por el comando de las fuerzas militares indica que por lo menos cuatro disidentes del frente 10 de las disidencias de las Farc también murieron.

A través de un comunicado, el Ejército lamentó la muerte de los uniformados: “lamentablemente durante los combates fueron asesinados el sargento Segundo Ramiro Cruz Gelvez y el cabo primero Jairo Velasco Medellín, del Ejército Nacional, quienes, pese a los esfuerzos de los enfermeros de combate, fallecieron por la gravedad de las heridas”.

Agregaron que las tropas de las Fuerzas Militares entraron en combates contra el grupo armado organizado residual Estructura Décima, “responsable de acciones terroristas, asesinatos de líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz, desplazamiento y reclutamiento forzado, así como secuestro y extorsión contra los pobladores de ese departamento”.

Una vez se presentaron los hechos, se desplegaron más unidades militares para fortalecer la seguridad en el área y apoyar a las autoridades competentes para realizar los actos urgentes.

“Con sentimiento patrio, nos solidarizamos con los familiares y amigos de los dos militares asesinados mientras cumplían la misión Constitucional y se dispuso de un grupo interdisciplinario para su acompañamiento”, concluyeron.

Situación en Puerto Rondón

En las últimas semanas en el municipio de Puerto Rondón, Arauca, el confinamiento producto de los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN, y el control territorial, superaría las 1.000 personas (luego de que hace unos días llegara a 700). Esto por cuenta que por lo menos cinco veredas de ese municipio fronterizo también están enfrentando graves restricciones a la movilidad para trabajar, y tránsito de distintas actividades, pero por la grave situación de orden público no han podido ingresar.

Fuente: W Radio

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles

Chivas del DiaDestacadasjudicialLlanosNoticias de Casanare

Cárcel para cuatro hombres por el delito de violencia intrafamiliar en casanare

Durante las últimas dos semanas fiscales adscritos a la Seccional Casanare lograron...

Chivas del DiaDestacadasInternacionaljudicial

El desplome de la tarima política en México: 9 muertos

Un acto electoral terminó en una tragedia de grandes magnitudes en México. El escenario se desplomó ante la...