Connect with us

Casanare

Ministerio de Educación Nacional verificó residencias escolares de Yopal

Published

on

Esta estrategia se fortalecerá y se continuará prestando en la Institución Educativa Lorgio Rodríguez, ubicada en el corregimiento del Taladro

La secretaria de educación del municipio de Yopal, Lida Zaret Gamboa y la Subdirectora de permanencia del Ministerio de Educación Nacional, Adriana Ortiz, el equipo de Cobertura, Calidad Educativa, Inspección y Vigilancia; visitaron las I.E. Antonio Nariño del Corregimiento el Morro y Lorgio Rodríguez del corregimiento del  Taladro, con el  objetivo de verificar el retorno a la presencialidad de las residencias escolares de Yopal.

Durante las jornadas se dialogó con los rectores, líderes sociales, docentes, representantes de padres de familia y estudiantes, a quienes se les socializó la normatividad y condiciones que deben cumplir las residencias escolares. Esta estrategia se fortalecerá y se continuará prestando en la Institución Educativa Lorgio Rodríguez, ubicada en el corregimiento del Taladro.

Es importante dar claridad a la comunidad educativa, que la residencia escolar es una estrategia de acceso, bienestar y permanencia para los niños, niñas y adolescentes que habitan en zonas rurales de compleja movilidad, ausencia de oferta educativa y que requieren permanecer en el servicio Educativo.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia