Connect with us

Chivas del Dia

¿Colpensiones o fondos privados? Así cotizan Petro, ‘Fico’ y otros candidatos presidenciales

Published

on

La propuesta en materia pensional que lanzó a principios de esta semana el candidato presidencial Gustavo Petro ha generado una fuerte polémica en el país sobre el futuro del régimen de prima media (Colpensiones) y el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad (RAIS), representado en los fondos privados.

En resumen, la propuesta de Petro consiste en prescindir de los fondos privados de pensiones para mandar ese dinero al sistema público.

Más allá de las voces a favor y en contra que ha recibido el planteamiento de Petro, Confidencial Colombia se puso a la tarea de averiguar en qué régimen pensional cotizan los cuatro candidatos que figuran primeros en las encuestas, y este fue el resultado.

¿A qué fondo de pensión aporta Gustavo Petro?

Consultando en la base de datos de Colpensiones para verificar si el candidato del Pacto Histórico cotizaba en el régimen de prima media, el líder de la Colombia Humana estuvo en dicho régimen administrado por el fondo público, pero a la fecha su estado es “trasladado a otro fondo”.

Tras buscar en fondos privados Protección, Porvenir y Colfondos, no hay registros de Petro, mientras que en Skandia, el cuarto Fondo Privado de Pensiones en Colombia, no fue posible acceder a la información.

El fondo de pensión de Federico Gutiérrez

En el caso del candidato del Equipo Colombia, quien se ha mostrado en contra de la propuesta pensional de Petro, también estuvo afiliado al régimen de prima media y solicitó traslado al fondo privado Porvenir.

En dónde están afiliados Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández

Finalmente, los candidatos de la Coalición Centro Esperanza y la Liga de Gobernantes Anticorrupción, ambos aparecen afiliados a Colpensiones.

En el caso de Fajardo desde el 1 de mayo de 2008; mientras que el ingeniero Hernández figura afiliado a Colpensiones desde el 1 de junio del 2015.

Fuente; Pulzo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia