Connect with us

Casanare

Yopal: cuatro familias de La Guafilla recibieron títulos de sus predios

Published

on

Los títulos de propiedad de sus predios fueron entregados por el Alcalde Luis Eduardo Castro y la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Sonia Ruíz, a cuatro familias del centro poblado La Guafilla; las cuales llevaban alrededor de 4 años haciendo el trámite, y más de 30 🏡 habitando en el sitio.

Además, estos beneficiarios necesitaban los documentos de propiedad para poder reclamar sus derechos en el proceso de compra de terrenos que adelantan la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI y la Concesionaria vial-Covioriente, para el proyecto de la doble calzada Yopal-Aguazul.

“Estos predios estaban ya para hacer procesos policivos de desalojo a estas familias por parte de la ANI; pero hoy, después de 4 años en que ellos estaban esperando, la Administración Municipal logra hacer el proceso de la titulación y ahora no sólo les deben reconocer las mejoras sino el área total de sus predios”, explicó la Jefe de Planeación.

Por su parte el Alcalde agradeció al Concejo por haber otorgado la facultad para iniciar el proceso de titulación de predios baldíos que no se desarrollaba hace más de una década. Igualmente felicitó al equipo de Planeación y “a estas familias que hoy tienen una titularidad y se evitó que los expropiaran”.

“Ha sido pues un trabajo en equipo de la mano con la Administración, el comité de la doble calzada, la ANI y Covioriente. Obtuvimos muy buenos resultados porque son los predios que estaban sobre la vía Marginal de la Selva” resaltó a su vez Jhon Robles, uno de los habitantes de La Guafilla beneficiados.

Igualmente, la beneficiaria María Ana Lourdes Patiño, manifestó que está “muy agradecida con el señor Alcalde, porque de verdad era un proceso muy largo y lo logramos. Veníamos luchando hace 4 años, cumplimos con toda la papelería que nos pedían en Planeación, como la antigüedad en el predio y ponernos al día con el impuesto predial; y hoy es un hecho”.

Este es un resultado del trabajo que se viene desarrollando en convenio con la Superintendencia de Notariado y registro; para titular predios baldíos urbanos, y que ya ha entregado con éstos, 59 títulos a familias yopaleñas y se desarrollan los trámites de al menos 200 solicitudes más.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia