Connect with us

Chivas del Dia

Minagricultura y Ecopetrol cofinanciarán emprendimientos rurales asociativos en el Meta

Published

on

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Ecopetrol firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de darle continuidad al programa «El Campo Emprende”, que para la convocatoria de 2022 contará con una financiación superior a los $29 mil millones. La iniciativa busca mejorar las condiciones de vida, empleo e ingresos de la población rural a través de la cofinanciación e implementación de emprendimientos asociativos rurales.  

Con este acuerdo de cooperación, firmado por las dos instituciones, se beneficiará a 3.729 familias rurales en 33 municipios de 11 departamentos como:  La Guajira, Bolívar, Arauca, Boyacá, Norte de Santander, Santander, Meta, Casanare, Cundinamarca, Huila y Putumayo. 

En Meta, el programa cofinanciará 66 emprendimientos asociativos rurales en los municipios de: Acacías, Castila La Nueva, Guamal, Puerto Gaitán, Puerto López, y Villavicencio, en las categorías General, Mujeres Rurales y Jóvenes Rurales. 

La iniciativa promoverá la estructuración de planes de negocio, la consolidación de cadenas productivas, el fortalecimiento empresarial y la asesoría y acompañamiento técnico en las siguientes líneas productivas: producción agropecuaria, transformación de la producción primaria, turismo rural, artesanías, negocios verdes y otros servicios rurales (como tiendas comunitarias, talleres de confección, tiendas agropecuarias, etc.).

“Es con hechos como, en el Gobierno del presidente Iván Duque, ‘El Campo Emprende’ ha generado ingresos y empleos en los territorios más afectados por la pobreza y la violencia, beneficiando a 26.199 familias, de las cuales 16.574 contaban con liderazgo de mujeres. Con esta nueva convocatoria buscaremos seguir ampliando esa cifra para lograr que mas familias campesinas, comunidades indígenas y afrodescendientes, víctimas de la violencia y mujeres y jóvenes rurales puedan convertirse en emprendedores”, indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro. 

Por su parte, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó que la Empresa está trabajando de la mano con el Gobierno Nacional en la reactivación económica de las regiones: “De esta manera contribuimos a mejorar las condiciones de vida, los ingresos y el empleo de las familias del sector rural. Además, promovemos la equidad y la diversidad, y aseguramos la cadena alimentaria de los colombianos al invertir en proyectos productivos en los diferentes territorios”, indicó.

Las inscripciones para la convocatoria de ‘El Campo Emprende’ se llevarán a cabo hasta el 2 de mayo de 2022 a las 10 a.m. Los ciudadanos interesados deben ingresar a la web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural www.minagricultura.gov.co, hacer clic en el banner ‘El Campo Emprende’. También lo podrán hacer presencialmente, principalmente en las instalaciones de las Alcaldía Municipales y/o entidades territoriales de los municipios priorizados.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia