24 de abril de 2024 - 9:26 PM
Home Destacadas Meta: aprobados proyectos para fortalecer labor de Fuerzas Militares y de Policía
DestacadasLlanosNoticias del Meta

Meta: aprobados proyectos para fortalecer labor de Fuerzas Militares y de Policía

Los integrantes del Comité departamental de Orden Público estudiaron el martes los proyectos de inversión presentados para fortalecer las labores que realizan los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía en el departamento del Meta.

En el encuentro se aprobó el ajuste presupuestal por un valor de 849 millones de pesos para culminar el proyecto de la construcción de la estación de bomberos en el Comando Aéreo de Combate 2, de la Fuerza Aérea Colombiana, que actualmente cuenta con un avance del 74% y es ejecutado por la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM). Esta adición se aprobó con el fin de no permitir que esta obra de infraestructura, ejecutada desde el año 2019, se convierta en un elefante blanco.

De igual manera, por solicitud del Gaula Policía Meta, fue aprobado el ofrecimiento de una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca con el paradero de dos ciudadanos que se encuentran desaparecidos y con denuncia instaurada como secuestrados, desde el mes de agosto del presente año en zona rural del municipio de Puerto Lleras.

Por parte de la Séptima Brigada del Ejército Nacional se hizo la solicitud del cambio de objeto de un proyecto aprobado por un valor un de 4.700.000 millones de pesos. La nueva destinación de estos recursos será para la compra de filtros purificadores de agua en las bases militares, especialmente en guarniciones como la de Girasoles, en Uribe y la de Jardín de Peñas, en Mesetas; permitiendo que más soldados en el departamento del Meta cuenten con agua potable para su consumo y dignificar su estadía durante el servicio militar.

Para finalizar, el secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño, pidió a los miembros del Comité de Orden Público que se realice solicitud ante el Ministerio de Defensa Nacional para que el Gaula Militar Ariari haga presencia exclusiva en los municipios que comprende la región del Ariari, ya que actualmente este grupo también cumple labores en el departamento del Guaviare.

Esta petición está fundamentada en el aumento de casos de extorsión en el Meta y acompañada de las propuestas de contar con mayor presencia de efectivos militares en este grupo, o de la creación de un grupo Gaula militar con labores exclusivas en el departamento del Guaviare.

El Comité departamental de Orden Público está conformado por la secretaría de Gobierno y Seguridad del Meta, Séptima Brigada del Ejército Nacional, Comando de Policía Meta, y las seccionales regionales de la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia.

Leave a comment

Deja una respuesta