Florencio Arenas denunció que este domingo en la mañana un muchacho golpeó en la puerta de su vivienda (barrio Villa Vargas en Yopal) y le mostró unos documentos para que le firmara un recibido.
«Fue cuando sentí un tropel, se me entraron a la casa. Unos me golpearon y otros subieron a donde estaba mi esposa con mis hijas y mi sobrina. Me sacaron pa la calle y comencé a gritar pidiendo auxilio. Algunos vecinos ya se habían dado cuenta de estos sospechosos y ellos cuentan que les estaban haciendo seguimiento. Los vecinos llamaron a la Policía.»
Dice Florencio que su esposa y sus hijas estuvieron secuestradas unos 15 minutos. «Ellos soltaron (los supuestos asaltantes) a una de mis hijas para que abriera y trataron de meterse por el techo. Mi esposa y las niñas gritaban que las dejaran ir».
«Yo tuve miedo que violaran a mis hijas. Ya se imaginarán lo que puede sentir estar un solo con estos bandidos»
Narra don Florencio que la Policía capturó a estas personas y las llevó al CAI de la Campiña, donde estaba un señor José Antonio Hernández, quien según Florencio, fue quien los mandó y esta situación se las había comentado a la Policía.
Dice que «ellos estaban haciendo un arreglo para soltarlos». Asegura Arenas que la Policía lo engañaron porque lo mandaron donde un Fiscal y aprovecharon para soltarlos. «Fueron unos descarados».
En la Fiscalía, dice Arenas, nadie lo esperaba
Según Arenas 3 de los 8 supuestos asaltantes son venezolanos.
La situación se debe, al parecer, por un litigio por la vivienda a donde él llegó a vivir el viernes pasado, situación con la cual nada tiene que ver.