Chivas del DiaColombiajudicial

Concejala animalista de Bogotá denuncia “falsos positivos” de perros

Ejército Nacional se pronunció frente a la denuncia de la concejala, asegurando que estas versiones que le fueron entregadas a ella son falsas

La concejala animalista de Bogotá, Andrea Padilla, denunció el hecho de que en la localidad de Usme, sur de la capital del país, se estarían recogiendo a varios caninos comunitarios para que después fueran arrojados a algunos potreros, demostrando esto un nuevo incidente de violencia animal, y lo que más sorprende es que la funcionaria acusa directamente a un militante de la Escuela de Artillería.

Padilla apunta que la aparición de este camión del Ejército Nacional en la zona fue por la orden del coronel, Mayor Luis Palomino, por lo que esta Fuerza Armada tuvo que pronunciarse a través de un comunicado donde desmienten la denuncia por parte de la funcionaria del Concejo de Bogotá, quien mencionó en su trino que “lo mismo ocurrió el año pasado ¿otra versión de falsos positivos?”.

A través de la publicación de la concejala se menciona a la Secretaría de Gobierno, al secretario de esta cartera, Luis Ernesto Gómez, y al Ejército Nacional, pidiendo explicaciones claras de lo que estaría sucediendo en esta zona de Bogotá, sosteniendo que “no tienen porqué estar subiendo perros a un camión, y trasladándolos a un lugar distinto a su territorio”.

Por su parte, el Ejército Nacional se pronunció frente a la denuncia de la concejala, asegurando que estas versiones que le fueron entregadas a ella son falsas, pues los caninos, según la misiva, se encuentran en óptimas condiciones de salud dentro del mismo Batallón de Artillería, situación que dos animalistas que se encuentran en las instalaciones podrán confirmar.

“Los caninos están en la unidad militar a la espera de atención por parte de profesionales que mañana les brindarán servicios de vacunación y atención médica veterinaria”, se lee en el trino del mayor general, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez.

Además, se sostiene por parte del Ejército que “como soldados protegemos y velamos por el bienestar de los animales”. Sin embargo, muchos internautas han expresado su inconformismo por estas acciones, pues dejan entrever que pueden suceder muchas situaciones sospechosas que atentan en contra de la vida y salud de los animales.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar