22 de mayo de 2024 - 3:25 AM
Home Llanos Más de 1 millón de árboles han producido los viveros de Cormacarena
LlanosNoticias del Meta

Más de 1 millón de árboles han producido los viveros de Cormacarena

La estrategia Meta Verde sigue fortaleciéndose gracias al apoyo de los viveros de Cormacarena que están ubicados en los municipios de La Macarena, Mapiripán, Puerto Rico, San Juan de Arama, Puerto López y Villavicencio, los cuales han proporcionado de febrero a octubre de este año, un total de 1.000.350 plántulas de 25 diferentes especies nativas.

Los árboles producidos por estos viveros, fueron utilizados para restaurar y reforestar orillas de río, humedales y reservas naturales de los municipios de Puerto López, Mapiripán, La Macarena, Puerto Rico, Villavicencio, Acacías, Guamal, San Martín y veredas distantes como Los Kiokos y Alto Tillavá de Puerto Gaitán.

De acuerdo al registro de los profesionales de Meta Verde, el mega vivero La Bella de Villavicencio tuvo la mayor producción con 330.000 plantas, seguido del mega vivero Palmoriche de Puerto López que proporcionó 220.000 árboles y el mega vivero Güejar de San Juan de Arama que suministró 200.000 individuos.

En cada uno de los viveros se cumplió exitosamente el proceso siembra de semilla, germinación y trasplante a bolsa con especies como gualanday, flor amarillo, ocobo, aceite, algarrobo, caño fistol, y otros frutales comestibles, entre los que se destacan guamo, marañón y maraco.

Esta importante cifra de producción hace parte del consolidado de más de 2.260.000 árboles que han sido sembrados desde el año 2020 a la fecha en todo el Meta, gracias al apoyo del ejército nacional, la policía nacional, las alcaldías municipales, la gobernación del Meta y otras instituciones.

Leave a comment

Deja una respuesta