Connect with us

Noticias

Leonardo Puentes reitera su apoyo político a Gustavo Petro

Published

on

El ex Alcalde de Yopal explicó que ha sido respetuoso de los procesos democráticos que un sector del Partido Verde desarrolló para unirse al movimiento del Pacto Histórico

El ex Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, reafirmó que su postura política frente a las elecciones presidenciales que se desarrollará el domingo 29 de mayo es de apoyo hacia el candidato Gustavo Petro. Hizo la claridad en una entrevista con el medio El Titular Informativo luego de una publicación de distintas fotos con quienes son hoy los candidatos a ser la primera autoridad del país.

Puentes explicó que la publicación se encontraba fuera de contexto toda vez que las fotos usadas no son recientes, sino de hace algunos años cuando el ejercía como Alcalde de Yopal y en el desarrollo de ese cargo coincidió en agendas de trabajo con Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández, que para la misma época también ocupaban cargos de Alcaldes (Medellín y Bucaramanga respectivamente).

La publicación causó polémica en un momento político crucial no solo para Yopal sino para Casanare y Colombia entera. Si bien el ex Alcalde Puentes manifestó ser respetuoso del ejercicio periodístico y la libertad de prensa, solicitó su derecho a la réplica para hacer claridad del asunto y evitar todo tipo de polémicas y desinformaciones.

El apoyo de Leonardo Puentes hacia el candidato presidencial Gustavo Petro se dio en el marco del proceso democrático que desarrolló un sector del Partido Verde al cual el pertenece, ante ello el ex Alcalde explicó:

“Yo apoyo a Gustavo Petro desde el Partido Verde, acompañé a Camilo Romero y a más de la mitad del Partido Verde en la aspiración dentro de la consulta del Pacto Histórico y ahora respetamos esa consulta interpartidista”.

Agregó que:

“Esa postura ha sido expuesta de manera clara y precisa hace muchos meses, hace meses vengo haciendo publica manifestación y mi deseo de que sea Gustavo Petro, el proyecto político que él encarna y su propuesta y visión de país quien llegue a la Presidencia de la República”.

Finalmente, Leonardo Puentes hizo claridad en que toda su trayectoria política y pública ha esto enmarcada en el Partido Verde, por lo tanto, no ha tenido ningún acercamiento con políticos y partidos que no tengan un respaldo o compaginen con el sector del Partido Verde en el cual él hace militancia.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia