Connect with us

Destacadas

Las propuestas de Arcenio llegaron al núcleo urbano 2

Publicado

on

El candidato a la Alcaldía por el Centro Democrático sigue su labor de recorrer cada rincón de Yopal.

Gracias a la estrategia diseñada por los comunales del municipio, denominada “Café con Arcenio”, durante esta semana se logró visitar a centenares de familias, comerciantes, gremios a quienes se les llego a sus casas, establecimientos comerciales y empresas con el programa de gobierno del candidato del Centro Democrático. Algunos barrios de la comuna 5, 3 y del núcleo urbano 2 de Yopal, fueron el objetivo de vista del candidato  Sandoval Barrera.

“Nada está escrito, seguimos trabajando con humildad, llegando a cada yopaleño y de manera respetuosa he solicitado y seguiré pidiendo el apoyo en las urnas el próximo 26 de noviembre. Tengo un sentimiento de agradecimiento por los comunales y ediles que está semana desde muy tempranas horas y hasta casi la media noche nos han acompañado en la realización de la estrategia Café con Arcenio, agradezco también a cada persona que nos recibió con cariño, a quienes estaban equivocados pero que nos permitieron exponer nuestras propuestas” dijo Arcenio Sandoval Barrera.

Por su parte los comunales y ediles del área urbana que acompañan ese proyecto político manifiestan apoyo rotundo para Sandoval Barrera, toda vez que es el único que  tiene propuesta clara de apoyo a la formulación y aplicación de los planes de desarrollo comunal que a su vez permitirán mejorar algunas condiciones de las comunidades que estos líderes representan.

Comentar

Chivas del Dia

Por Covid-19 han fallecido 607 personas en el Meta

Publicado

on

El Secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, presentó un informe a la Superintendencia Nacional de Salud. De las 607 víctimas fatales reportadas, a corte 23 de noviembre, el 65 por ciento fueron hombres y el promedio de edad, 65 años. La primera persona fallecida fue una mujer de 94 años, el pasado 6 de abril.

Cruz Álvarez informó que el 70 por ciento de estos fallecimientos están asociados a personas con enfermedades como hipertensión arterial y diabetes descompensadas.

El mes con mayor índice de mortalidad fue agosto, con 194 fallecimientos. En lo que va corrido de noviembre han fallecido 64 personas. El Secretario aseguró que, pese a que este mes va a terminar con un número relativamente bajo de muertes, la pandemia no se detiene y no se puede bajar la guardia.

La máxima autoridad de Salud en el Meta hizo un llamado a la comunidad. “Debemos concientizarnos hoy más que nunca en la cultura del autocuidado, usando tapabocas, evitando aglomeraciones, haciendo lavado permanente de manos y uso de alcohol o geles glicerinados”, concluyó el funcionario.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Comisiones Sextas Conjuntas de Senado y Cámara aprueban Ley ReactivARTE

Publicado

on

Comisiones Sextas Conjuntas de Senado y Cámara aprobaron la Ley ReactivARTE. Esta iniciativa busca fortalecer, recuperar y dinamizar al Sector Cultural tan golpeado por la pandemia.

“Le estamos enviando un claro mensaje al país: estamos trabajando para recuperar la economía y para fortalecer todos los sectores”, afirmó la senadora Amanda Rocío González quien es autora del Proyecto de Ley en compañía del Gobierno Nacional y otros congresistas.

Entre los aspectos más llamativos de la norma está la creación del Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad, contempla la reducción del 11% al 4% de la retención en la fuente, el retorno del 20% de los recursos de la Estampilla Procultura y la flexibilización en el uso de los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos.

“El Sector de la Cultura y Economía Naranja genera más de 539 mil empleos y con este proyecto se demuestra que el Presidente Iván Duque, la Ministra Carmen Inés Vásquez y en este Congreso de la República le estamos apostando a conservar cada uno de ellos, pero, sobre todo, a preservar y fomentar el patrimonio cultural que nos enorgullece a los colombianos”, finalizó la congresista casanareña.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Esposa del presidente Duque, positiva para Covid-19

Publicado

on

Desde el inicio de la pandemia y de manera periódica, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se han realizado pruebas de covid-19, ante el alto nivel de exposición e interacción que mantienen.

Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la Primera Dama de la Nación dio positivo.

En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud.

El Presidente de la República ha resultado negativo en dicha prueba.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia