27 de febrero de 2024 - 6:23 PM
Home Chivas Channel Joropo al Parque 2023: el festival ya tiene fecha
Chivas ChannelChivas del DiaEl VisitanteEntretenimiento

Joropo al Parque 2023: el festival ya tiene fecha

Foto: Torneo Internacional del Joropo 2021 por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.
Las Chivas del Llano, medio aliado a Canal Trece

Este año, el Festival Joropo al Parque 2023 se realizará los días 6 y 7 de mayo con diversas expresiones artísticas de los Llanos Orientales y la participación de artistas distritales, nacionales e internacionales.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2023: todo lo que necesitas saber.

Esto hace parte de la programación del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que busca abrir espacios para el disfrute de los bogotanos, el desarrollo de músicos distritales y la participación de artistas nacionales e internacionales.

Este será el punto de encuentro entre agentes de la industria de las músicas del mundo con la ciudadanía.

 

“Este año los Festivales al Parque invitan a vivir experiencias únicas alrededor de las músicas folclóricas y tradicionales, la alegría de la salsa y los sonidos del Caribe, los lenguajes innovadores del jazz, los beats y las líricas disruptivas del hip hop y el amplio espectro de tendencias, manifestaciones y diálogos musicales que se reúnen desde el rock. Además, nuestros festivales seguirán siendo un pretexto para generar conversación y ejercicios de análisis alrededor de la música en vivo”, destaca Mauricio Galeano, director del Idartes.

Además, el Idartes invita a toda la ciudadanía para que se agende desde ya con Salsa al Parque el 3 y 4 de junio; Hip Hop al Parque el 22 y 23 de julio; Jazz al Parque el 9 y 10 de septiembre; y Rock al Parque el 11, 12 y 13 de noviembre.

Cada uno de estos festivales contarán con programaciones musicales que reconocen sus bases y orígenes, pero también permitirán hacer visibles los lenguajes innovadores que crecen y le aportan a la escena musical, invitando a nuevos públicos y permitiendo a los bogotanos acercarse, escuchar y disfrutar de sus artistas favoritos en escenarios de acceso libre.

Además, como parte del fomento a jóvenes artistas, la diversificación y descentralización, este año los Festivales al Parque llegarán con conciertos a diferentes localidades y espacios no convencionales de la ciudad.

También se generarán escenarios propicios para la formación y el fortalecimiento de artistas y agentes del sector, con especial énfasis en una agenda con enfoques sociales y de inclusión.

Pronto más información…

Te dejamos con ‘Predestinación’ de Aries Vigoth en Resonantes desde Sabanalarga, Casanare.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta