Connect with us

Colombia

James Rodríguez se volvió a lesionar y no podrá jugar frente a Perú

Publicado

on

El centrocampista James Rodríguez fue descartado para el amistoso que disputarán Colombia y Perú el viernes en Miami por una molestia en su rodilla izquierda tras ser evaluado por el cuerpo médico de la selección cafetera, cuyo “primer diagnóstico se presenta reservado”.

Así lo informó este jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un escueto comunicado que tras “un movimiento accidental” durante un entrenamiento, el jugador del Real Madrid se quejó de una molestia en la rodilla.

“De momento y por precaución, el jugador James Rodríguez queda descartado para el partido ante Perú”, agregó la FCF sobre el estado de salud del futbolista de 28 años.

Ante esta situación, los médicos de Colombia harán un “estudio por imágenes detallado” para confirmar un diagnóstico definitivo, que será compartido con el Real Madrid.

La convocatoria de James abrió una polémica porque el técnico del club español, Zinedine Zidane, aseguró la semana pasada que el colombiano no estaba lesionado pero tampoco disponible para jugar contra el Eibar el fin de semana anterior.

“No están disponibles, lesionados no. Están en el campo pero no disponibles para jugar. Van a ir con la selección y no quiero hacer nada porque tienen que ir. En seis días verán si están preparados para jugar o no”, dijo Zidane al referirse también a la situación del galés Gareth Bale.

No obstante, el seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, aseguró este jueves, en la rueda de prensa previa al partido y antes de conocerse la lesión de James, que sabía que tenía “cuatro o cinco días para trabajar y así pasaron las cosas”.

“No hago comentarios sobre los clubes en Colombia o en España. Es lo que puedo decir con James y todos, es que no solo tenemos comunicación directa con ellos, trabajamos con cuerpos técnicos, médicos de los clubes y conjugamos las informaciones para tomar decisiones”, afirmó el estratega.

Se esperaba que el partido con Perú fuera el regreso de James, que no juega con Colombia desde el pasado 28 de junio en el estadio Arena Corinthians, donde la selección andina cayó por penaltis con Chile en los cuartos de final de la Copa América.

Fuente, Efe

Comentar

Chivas del Dia

Conozca cuáles universidades decidieron dejar la matrícula gratis en Colombia

Publicado

on

Debido a la situación que pasa el mundo por cuenta del coronavirus, la economía se ha visto fuertemente golpeada. En Colombia cada día se ve los estragos que esta pandemia ha dejado no solo en términos de salud sino a nivel monetario.  Conozca cuáles universidades decidieron dejar la matrícula gratis en Colombia.

Es por eso, que varios universitarios han tenido que desertar y dejar de lado sus estudios pues no hay dinero. Además, muchas universidades no tienen la capacidad para ofrecer descuentos considerables o matrículas sin costo.

Sin embargo, algunas universidades en el país lograron dejar gratis las matriculas a sus estudiantes para el primer periodo de este 2021. El diario El Tiempo reveló la lista. Le contamos cuáles son:

Conozca cuáles universidades decidieron dejar la matrícula gratis en Colombia

Universidades en Antioquia

Universidades públicas en Medellín:

Escuela Superior de Administración Pública (Esap)
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Universidad del Valle

Universidad Industrial de Santander (UIS)

Universidad del Tolima

Universidad de Cartagena

Universidad de Córdoba

Así las cosas aproveche de este beneficio. Además no olvide preguntar en el área financiera de su universidad los créditos o descuentos que estas tiene preparadas para que sus alumnos puedan seguir estudiando en estos momentos tan complejos.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Ministro Ruiz dice que hay retrasos en entrega de vacunas de Pfizer

Publicado

on

Varios países se verán afectados por lo anunciado. Los retrasos en entrega de vacunas de Pfizer afectan a varios países.

Según informaron, los retrasos en la entrega de las vacunas será de varias semanas en países como Italia, Chile y México.

Según Ruiz, a pesar del retraso, llegará un millón de dosis de Pfizer en el primer trimestre del año, la cual serviría para 500 mil personas.

Por su parte, Italia anunció esta semana que sólo llegarán 53.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de las 294.000 previstas.

Esto, por los retrasos anunciados por Pfizer, lo que está inevitablemente ralentizando la campaña de vacunación en el país.

El número de vacunas administradas en Italia hasta este lunes era de 1.153.501. Mientras tanto, en algunas regiones se ha comenzado ha administrar la segunda dosis para aquellos que recibieron la primera el pasado 27 de diciembre.

Este mismo problema lo están enfrentando otros países que ya habían empezado su plan de vacunación, como México.

En ese país, por ejemplo, se estima que el retraso será de unas cuatro semanas.

Y dicha situación hace pensar en la posibilidad de retraso en el plan de vacunación de los demás países de la región, incluyendo a Colombia.

Sin embargo, el Ministerio de Salud se mantiene en que febrero será el mes en el que se inicie la vacunación.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Productores de arroz piden al Gobierno Nacional y la industria molinera que atiendan sus peticiones

Publicado

on

En primera instancia, Roberto Botero, representante de Dignidad Arrocera ante el Consejo Nacional del Arroz, manifestó su preocupación por la situación a la que se enfrentaría el arrocero en el 2021.

Según el dirigente gremial, las importaciones que llegan procedentes de EE.UU, Ecuador y Perú, nos están ocasionando un profundo daño. Para el año 2021 se tiene el ingreso de 307 mil toneladas de arroz blanco, cantidad que se puede producir en 87 mil hectáreas de parte de los cultivadores nacionales, reemplazando la producción nacional y el consumo por producto importado y así no puede ser.

“El país cuenta con las áreas suficientes y aptas para producir el cereal que demanda el país y hace referencia a un estudio reciente de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) donde manifiesta que Colombia tiene las áreas suficientes con una calificación de Aptitud 1 o Alta, es decir, que goza de condiciones adecuadas para la producción del grano, precisó Botero.

Para el representante de Dignidad Arrocera, si no se toman medidas inmediatas de parte del gobierno de Colombia en torno a la revisión de los TLC, cuando finalicen las fechas de los acuerdos suscritos con los  países mencionados quedaríamos consumiendo un alto porcentaje de arroz  importado, llevando a la quiebra al agricultor Colombiano.

“A partir del primero de enero del año 2021 el precio empezó a  caer en 10 mil pesos por carga de arroz paddy verde en algunas regiones y hasta 18 mil y 20 mil en otras, como consecuencia de los altos inventarios al finalizar el 2020, alcanzando para abastecer el consumo interno durante 130 días aproximadamente”, subrayó.

Por su parte, Eudoro Álvarez, presidente de Dignidad Arrocera, hizo énfasis que en Colombia, la producción del arroz es realizada por productores pequeños que anualmente siembran en promedio 500 mil hectáreas.

“En los últimos 30 años se ha logrado mantener la actividad y mantener el área arrocera del país”, enfatizó.

Sobre los precios del arroz, preciso que “defender el precio es defender la producción nacional. También se nos debe reconocer que nosotros pagamos salarios y no son los del salario mínimo. Estamos defendiendo una producción que no la reemplazan las importaciones”.

Urge revisar las tarifas de la tasa del uso del agua

Para Carlos Alberto Rojas, representante Coagrodistritos, el Gobierno Nacional, debe revisar la tasa por el uso del agua que se utiliza para los cultivos de arroz y otros productos del sector agrario.

Para el dirigente gremial, inexplicablemente, para lo único que ha servido la tasa de uso del agua es para incrementar los costos de producción en los sitios en donde los agricultores pagan tarifas fijas y por volumen para hacer uso de los distritos de riego. Así mismo, el costo se ha incrementado en los sitios que no hay distritos, pero los productores agrarios, igual deben cancelar dicha tasa.

“Los Distritos en el Tolima sembramos al año cerca de 70 mil hectáreas, son representativos en el sector agrícola, por ende requerimos el caudal que se tiene concesionado”, preciso Rojas. Así mismo, subrayó que existe el coeficiente de uso, cuyo valor es demasiado elevado para los productores de arroz quienes ven incrementados sus costos de producción al tener que cancelar el valor de la tarifa por uso de agua a las asociaciones. Manifiesta que este efecto también se refleja a las Asociaciones de Usuarios privadas y a los demás Distritos de Riego del país.

“Nosotros no estamos diciéndole al Gobierno Nacional que nos regale el agua, sino que paguemos lo justo que debemos pagar para producir alimentos en Colombia. Que se entienda que a los agricultores no se les puede dar tratamiento de industria, ni minería. Se debe establecer una tarifa justa en la tasa del uso del agua”, enfatizó.

Los arroceros no soportan más

Para Oscar Gutiérrez, Director Ejecutivo Dignidad Agropecuaria Colombiana, los hechos son preocupantes, pues en el último año llegaron a Colombia más de 14 mil toneladas, lo que ha hecho que se pierda soberanía y se vea en riesgo la seguridad alimentaria.

“Hemos perdido más de un millón de hectáreas en arroz y otros productos que se producían en Colombia, pero que ante las importaciones se están afectando los campesinos y el país”, advirtió.

Dignidad Agropecuaria, advirtió finalmente que si el Gobierno Nacional no atiende las solicitudes de los arroceros, se verán obligados a irse a un cese nacional, con el fin de que los más de 220 mil productores del campo nacional no se vean aplicados a desaparecer.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia