Connect with us

Destacadas

Iniciaron obras rehabilitación en puente vehicular entre la vereda Picón y Morichal

Published

on

Ayer fue suspendido el tránsito por este sector

La Secretaría de Obras Públicas de Yopal, inició las obras de corrección y prevención para mitigar la socavación que se presenta en la estructura del estribo izquierdo aguas abajo del puente que comunica a Picón con Morichal.

 Según el ingeniero Yahir Pacheco, funcionario de la Secretaría de Obras, la Administración Municipal ha dispuesto de una retro orugada para realizar obras de protección mediante rocas de sobre tamaño en el lado izquierdo, abajo del puente con el fin de mitigar los efectos del agua sobre la estructura.

 El funcionario afirmó que como medidas adicionales se van a realizar obras de protección que ayuden a controlar la aleta que está separada del puente.

 “Después de controlar la aleta se va a reconstruir dicho acceso, se va a retirar el material que existe hasta donde marca la superficie de falla y se va a reconstruir compactando con material de crudo de río desde la parte inferior llegando a la rasante del pavimento, colocando material de base, sub base, y mezcla densa en caliente tipo 19”, manifestó Yahir Pacheco.

 Agregó el funcionario que se debe pensar a futuro en la construcción de un puente nuevo, acorde a las especificaciones del tránsito y el diseño geométrico de la vía, mediante la gestión de recursos para dicho proyecto. Así mismo indicó que se tiene previsto terminar los trabajos en ocho días laborados, contando con que, el suministro de material de sobre tamaños gestionado por la Secretaría se encuentre en la obra y el tiempo climático contribuya para agilizar las labores.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia