20 de mayo de 2024 - 8:20 AM
Home Chivas del Dia El deporte del Meta se destacó en torneos internacionales y nacionales
Chivas del DiaDeportesLlanosNoticias de Colombia

El deporte del Meta se destacó en torneos internacionales y nacionales

El pasado fin de semana deportistas del Meta dejaron en alto los colores de la bandera del departamento en diferentes competencias nacionales e internacionales.

Un total de cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, además de una campeona de maratón, fue el balance positivo para el deporte metense.

Por el lado de las pesas, Daniel Díaz Mercado, residente en Puerto Gaitán, adscrito a la Liga de Pesas del Meta, y quien además es deportista priorizado por Idermeta, logró conseguir tres medallas de oro para Colombia en la categoría del 109 kg, una en envión, otra en arranque y la otra en total.

La destaca actuación ocurrió en el Campeonato Suramericano de Levantamiento de Pesas Categoría Sub-20, que se realizó en Lima (Perú).

El llanero también se colgó una de plata y dos de bronce, en el Campeonato Panamericano de Pesas, que también se realizó en la capital inca.

El paraciclista, Wilmar Marulanda, quien hace parte de la Liga de Ciclismo del Meta, se destacó en el Campeonato Mundial de Paracycling, que se realizó en Francia. Marulanda, llego décimo tercero en persecución individual y consiguió la novena casilla en la prueba del kilómetro. En la competencia de scratch, se retiró en la vuelta 37 por problemas mecánicos en su bicicleta.

Otro destacado fue Jeiner Daniel Sánchez Monroy, de Castilla la Nueva, quien se trajo para el Meta dos medallas de oro en el Campeonato Nacional Juvenil que se llevó a cabo en Montería (Córdoba). El joven atleta logró primer puesto en lanzamiento de bala, con registro de 14.15 metros y luego, en lanzamiento de disco, logró 52.51 metros, distancia suficiente para llevarse el primer puesto.

En el mismo evento deportivo, Tamy Marcela Perdomo, de Guamal, obtuvo el segundo puesto en marcha, colgándose la presea de plata. Perdomo ya había sido campeona infantil de este deporte en Tunja. Ambos de la Liga de Atletismo del Meta.

Otra deportista adscrita a la Liga de Atletismo del Meta que logró podio este fin de semana fue, Briyith Maritza Forero, quien se coronó campeona de la media Maratón de la Frontera, en Cúcuta, con un tiempo de 1 hora 21 segundos. Forero llegó a esta competencia luego de obtener la primera casilla de la media Maratón que se corrió en Valledupar.

En clavados, Mateo Molina y Samuel Castro, de la Liga de Actividades Sub-Acuáticas del Meta, consiguieron medalla de bronce en el Campeonato Nacional Infantil de Clavados, en Cali (Valle), modalidad trampolín 3 metros sincronizado. Es la primera vez en la historia que el departamento participaba en un evento nacional en esta modalidad deportiva y en dicha categoría.

Leave a comment

Deja una respuesta