17 de mayo de 2024 - 7:09 PM
Home Chivas del Dia Ecopetrol convocó asamblea para elegir a su junta directiva
Chivas del DiaGeneralesNacionalNoticias de Colombia

Ecopetrol convocó asamblea para elegir a su junta directiva

La finalidad de este encuentro tendrá como objetivo conformar una nueva Junta Directiva para la compañía, cuya mayor participación la tiene el Estado.

Por el grupo de los accionistas minoritarios convinieron en postular a Carlos Gustavo Cano Sanz, quien es economista de la Universidad de los Andes y cuenta con una maestría de la Universidad de Lancaster de Inglaterra, posgrado en Gobierno, Negocios y Economía Internacional en la Universidad de Harvard, y posgrado en el Instituto de Alta Dirección Empresarial (Inalde) de Bogotá.

Entre tanto, la postulación de los departamentos productores se dirigió a Sandra Ospina Arango. Dicho anuncio, cuya divulgación se hizo por la página de la Superintendencia Financiera, era algo de lo que se venía hablando y se esperaba desde la posesión del nuevo Gobierno en cabeza de Gustavo Petro.

Se estima que por lo menos serían tres rostros nuevos en la Junta. Lo más seguro está en dos sillas que pediría el Gobierno Petro y una de ellas apunta a la de Luis Guillermo Echeverri Abad, actual presidente de la Junta y cercano al expresidente Iván Duque.

A comienzos de agosto, el ministro le contó a LR que ese plan de asamblea extraordinaria lo pensaba una vez comenzaran los trámites de la reforma tributaria en el Congreso. Y precisamente para finales de agosto ya estaría en más de la mitad del curso en el legislativo.

A la Junta Directiva también se le sumarían cambios en sus estatutos, los cuales durante la última asamblea sufrieron cambios importantes como la extensión del periodo del gobierno corporativo, el cual pasó de dos años a cuatro. Gracias a esto, los nombres de la Junta actual que llegaron durante el Gobierno del expresidente Iván Duque sumaron más tiempo del planeado.

Fuente: Vanguardia

 

Leave a comment

Deja una respuesta