22 de abril de 2024 - 11:17 AM
Home Chivas del Dia Cormacarena reactivó jornadas de recolección de llantas usadas en el Meta
Chivas del DiaEl VisitanteLlanosNoticias del Meta

Cormacarena reactivó jornadas de recolección de llantas usadas en el Meta

Con 470 llantas usadas, equivalentes a 5 toneladas, Acacías se convirtió en el primer municipio donde se reactivaron las jornadas de recolección de llantas en desuso, estrategia liderada por Cormacarena para fortalecer las acciones de preservación en el departamento del Meta.

En Villavicencio, la Entidad Ambiental respaldó la jornada realizada por la Mesa de Llantas municipal, logrando recoger un total de 3.065 llantas gracias a la participación de monta llanteros, el sector industrial y las comunidades de barrios como La Madrid, Porvenir, avenida Catama, La Reliquia, el sector del ‘01’, La Madrid, Villa Johana y el Dique del Guatiquía.

Desde el año 2021, cerca de 16.000 llantas usadas han salido de las calles, ríos y separadores de la capital del Meta con el objetivo de mitigar los daños ambientales que causan estos elementos, y convertirlos en materia prima de otros procesos industriales.

De esta manera la Corporación también ratifica su compromiso con la salud pública, teniendo en cuenta que la inadecuada disposición de este elemento atenta no solo contra los recursos naturales, sino que, además, afecta la salud de las personas; en temporada invernal, las llantas se convierten en foco de proliferación de zancudos y mosquitos.

Cormacarena invita a la comunidad a acercarse al Centro de Acopio de llantas, ubicado en la carrera 34 #22-34 del barrio San Benito, para depositar dichos residuos, y a estar pendientes de las redes sociales de la Corporación donde se anunciará la programación de próximas jornadas de recolección en otros municipios.

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles