15 de julio de 2024 - 3:04 AM
Home Chivas del Dia Cinco destinos para el avistamiento de ballenas en Colombia: Nuquí, Bahía Solano, Guapi, Buenaventura y Tumaco
Chivas del DiaDestacadasEl VisitanteEntretenimientoNacionalNoticias de Colombia

Cinco destinos para el avistamiento de ballenas en Colombia: Nuquí, Bahía Solano, Guapi, Buenaventura y Tumaco

Avistamiento de ballenas en Nuqui
SATENA fortalece el turismo sostenible al conectar a los viajeros con destinos remotos y culturalmente ricos, impulsando el desarrollo económico local a través del ecoturismo y la promoción de tradiciones ancestrales.

Entre julio y octubre, los amantes de la naturaleza podrán presenciar un espectáculo sin igual: la temporada de avistamiento de ballenas. La migración de estos mamíferos, quienes viajan más de 8,500 kilómetros desde la Antártida hasta las cálidas aguas del Pacífico colombiano para aparearse y dar a luz a sus crías, puede ser apreciado en el pacífico colombiano en municipios como Nuquí, Bahía Solano, Buenaventura, Guapi y Tumaco.

SATENA, la aerolínea de los colombianos, ofrece vuelos regulares a estos destinos, facilitando el acceso a turistas nacionales e internacionales. «El avistamiento de ballenas no es solo un espectáculo visual, es una experiencia que conecta a los colombianos con la grandeza de la naturaleza. En SATENA, nos enorgullece ser el puente que permite a nuestros pasajeros ser testigos de este milagro anual», afirmó el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de SATENA.

Bahía Solano: Este destino ideal para los amantes de la naturaleza, segregado del municipio de Nuquí en 1962, ofrece exuberantes playas, arrecifes coralinos para bucear, oportunidades para practicar surf y caminatas en la selva tropical llena de biodiversidad, riachuelos y cascadas. Además, Bahía Solano es famoso por el avistamiento de ballenas, la pesca en el mar y los ríos, sus aguas termales, su gastronomía, su tranquilidad y biodiversidad, incluyendo manglares y pozos cristalinos.

SATENA cuenta con dos rutas hacia este destino: Medellín-Bahía Solano, operada los lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo con una aeronave ATR 42 con capacidad para 48 sillas, y Quibdó-Bahía Solano, operada los martes, miércoles y jueves con una aeronave B1900 con capacidad para 19 sillas. Los tiquetes tienen un costo desde $192,500, dependiendo de la ciudad de origen.

Nuquí

Nuquí: Este municipio colombiano del departamento de Chocó, ubicado estratégicamente en el Pacífico Norte a 184 km de Quibdó, es un destino ideal para el ecoturismo gracias a su combinación de selva y mar. Nuquí ofrece una rica gastronomía y la oportunidad de avistar ballenas jorobadas que llegan a la bahía para aparearse y dar a luz. Con una población de 7,366 habitantes, Nuquí permite a los visitantes explorar caseríos costeros como Tribugá, Jurubirá y Morromico, conocer las costumbres locales y disfrutar de pozos de aguas termales, brindando una experiencia perfecta para desconectarse de la vida cotidiana. SATENA ofrece dos rutas: Medellín-Nuquí, operada los lunes, miércoles, viernes y domingo con una aeronave ATR 42, y Quibdó-Nuquí, operada los lunes, miércoles y viernes con una aeronave B1900 y los domingos con un ATR 42.

Buenaventura: Ubicada en el departamento del Valle del Cauca, es la ciudad portuaria más importante de Colombia, manejando más del 60% del comercio del país. Fundada en honor a San Buenaventura de Fidanza, la ciudad se caracteriza por la tranquilidad de su bahía y está rodeada por numerosos ríos como el Dagua, Anchicayá, Calima y San Juan. Además de sus actividades portuarias, Buenaventura cuenta con una economía diversificada que incluye la pesca, la extracción y procesamiento de madera, y la minería artesanal de oro. SATENA opera la ruta Bogotá-Buenaventura los días martes y viernes a bordo de un ATR 42.

Guapi: Conocido por sus paisajes de selva húmeda, el singular río de aguas cálidas cuyo flujo sube y baja al ritmo de las mareas, y la riqueza cultural afrodescendiente con bailes como el Currulao y el Arrollao, Guapi atrae cada vez más turismo. Para los amantes del turismo ecológico, pueden visitar el Parque Nacional Natural de Gorgona, un lugar perfecto para el avistamiento de ballenas y tortugas, así como los parques Sanquianga y Utría en zonas cercanas. La ruta Cali-Guapi opera todos los días, con dos vuelos los miércoles, viernes y domingos. Todos los vuelos son en aeronaves ATR 42, y los tiquetes inician desde $232,000.

Avistamiento de ballenas en Nuqui

Tumaco: Conocido como la «Perla del Pacífico,» Tumaco es un municipio ubicado en el suroccidente del departamento de Nariño, Colombia. Es el segundo centro urbano del departamento y cuenta con un puerto marítimo y diversas playas. Tumaco es un importante puerto petrolero y destaca por sus extensiones de manglares, hábitat de numerosas especies. SATENA opera dos rutas hacia este destino: Bogotá-Tumaco, con un vuelo diario los martes, jueves, sábado y domingo, y dos vuelos diarios los lunes, miércoles y viernes en aeronaves ATR 42 y ATR 72; y Cali-Tumaco, con un vuelo los lunes y dos vuelos diarios el resto de los días de la semana, excepto los domingos con un vuelo. Todas las rutas se operan con aeronaves ATR 42 y ATR 72.

“El avistamiento de ballenas no es solo una actividad turística, es una oportunidad para crear conciencia sobre la conservación de estas especies y su hábitat. SATENA se enorgullece de facilitar esta conexión entre los seres humanos y la naturaleza, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo económico de estas regiones costeras”, añadió el Mayor General Zuluaga.


PUBLICIDAD

Para más información sobre vuelos y paquetes especiales para el avistamiento de ballenas, visite www.satena.com
Acerca de SATENA:

SATENA, es la aerolínea estatal de Colombia fundada en 1962. Desde sus inicios, ha desempeñado un papel fundamental en la conectividad aérea de regiones remotas y de difícil acceso en el país. Su principal objetivo es brindar servicios de transporte aéreo a comunidades apartadas, fomentando el desarrollo socioeconómico y el turismo en estas regiones. A lo largo de estos 62 años, la aerolínea ha logrado ampliar su red de rutas, conectando ciudades y destinos que antes eran inalcanzables para muchos. Su compromiso se basa en llegar a donde nadie más llega, ofreciendo una conectividad aérea esencial para el desarrollo de diversas actividades, como el turismo, el comercio y la atención médica en áreas remotas.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta