17 de mayo de 2024 - 8:10 PM
Home Chivas del Dia Capturan a mamá de Maximiliano, niño desaparecido en presunto acto de brujería
Chivas del DiaDestacadasjudicialNacionalNoticias de Colombia

Capturan a mamá de Maximiliano, niño desaparecido en presunto acto de brujería

Desde el pasado 21 de septiembre se desconoce el paradero de Maximiliano Cano, un niño de seis años que salió de su casa ubicada en el barrio El Hueso, sector la primavera, de Segovia en el Nordeste de Antioquia. De acuerdo con lo que se conoció al respecto del caso, la madre del menor lo había enviado a una tienda cercana a hacer unas compras cuando, en el camino, desapareció. El menor nunca volvió a su hogar. Ahora se conoció que la mujer, de hecho, fue detenida, al igual que otros cinco familiares del menor. Se habla de un supuesto ritual satánico.

Entre los capturados está Sandra Patricia Cano, conocida como La Cacica, madre del menor; Damaris Pérez, abuela del menor; Fabio Carmona, padrastro del menor; un hombre conocido como alias Orejas y alias La Discípula. Todos integrarían una secta satánica llamada Los Carneros. Según lo que se expone en la indagación sobre el caso, la familia era conocida por hacer rituales con el fin de ubicar guacas de oro. El padrastro, se supo, habría convencido a la familia de que el niño estaba poseído por un espíritu maligno.

La Policía Nacional reveló que los detenidos están en proceso de legalización y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y tortura. El niño, por su parte, sigue sin aparecer.

Días después de la desaparición del niño, la madre del menor explicó lo que supuestamente había sucedido. “Le dije que saliera a conseguir unas arepitas con algo para hacer el desayuno, yo lo acompañé hasta la puerta, vi que él llegó de la esquinita de la tienda porque la tienda no está lejos, yo me vine a montar la aguapanelita, cuando yo vi que pasaron dos minutos y nada, yo me asusté y ahí mismo salí a la tienda, pero todo estaba cerrado, nadie por ahí ni el niño ni nada”, relató la mamá de Maximiliano a medios locales.

“Junto con las alcaldías de Remedios y Segovia, ofrecemos hasta 60 millones de recompensa para quien brinde información que permita establecer la identificación y captura de los responsables de la desaparición de Maximiliano Cano”, destacó, por su lado, el secretario de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia, Oswaldo Quijano, para el momento de la desaparición.

El director de Fiscalías de Antioquia, Daniel Parada, aseguró que aunque se han adelantado las labores respectivas para encontra a Maximiliano Cano, hasta el momento no se ha logrado establecer ningún rastro sobre su paradero.

“Se han realizado algunos allanamientos, pero hasta el momento no han arrojado resultados positivos. En la actualidad hemos activado otras líneas de investigación a efectos que nos permitan establecer qué pasó con el menor y lograr su ubicación”, indicó el director de Fiscalías de Antioquia, citado por la emisora Blu Radio, al hablar de la investigación sobre la desaparición del niño.

Así mismo, el funcionario informó que la madre del menor tuvo que se reubicada ante los ataques que estaba sufriendo por parte de la comunidad, que la señala como presunta responsable de la desaparición del niño en Remedios, Antioquia.

Según Daniel Parada, la mujer fue reubicada en Medellín con el acompañamiento de las autoridades correspondientes.

“La madre ya se encuentra bajo el control y acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación. Ella fue trasladada del municipio a la ciudad de Medellín y están en ese proceso de investigación”, informó el funcionario de la Fiscalía General de la Nación.

La Gobernación de Antioquia ha venido ofreciendo una recompensa de hasta 60 millones de pesos para quién aporte información que permita dar con el paradero del niño. El ente territorial aseguró que ya se están adelantando las investigaciones correspondientes para poder ubicar al menor de edad y esclarecer este hecho. Las labores se estarían ejecutando de manera conjunta con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

“Con la fuerza pública y la Fiscalía continuaremos avanzando en las investigaciones que permitan esclarecer este hecho”, informó el secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata, citado por la emisora RCN Radio.

Fuente: Infobae

Leave a comment

Deja una respuesta