23 de febrero de 2024 - 3:15 PM
Home Chivas del Dia Alerta roja en Boyacá por las crecientes súbitas en el río Chicamocha
Chivas del DiaNoticias de Boyaca

Alerta roja en Boyacá por las crecientes súbitas en el río Chicamocha

En alerta roja se encuentra el departamento de Boyacá por las crecientes súbitas del río Chicamocha y sus aportantes.

El río Chicamocha ya se desbordó en jurisdicción de los municipios de Duitama, Tibasosa y Nobsa, según han reportado las comunidades afectadas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) recomienda especial atención al río Chicamocha a la altura de los municipios de Chiscas, El Cocuy, Güicán, Boavita, El Espino, Guacamayas, Tunja, Nobsa, Duitama, Sotaquirá, Paipa, Tibasosa, Motavita, Cómbita y Tuta.

El Concejo municipal de Tibasosa está haciendo un llamado urgente para que las autoridades departamentales apoyen con maquinaria a esta población, a fin de contener la corriente del río Chicamocha.

Las mayores afectaciones por el desbordamiento del río Chicamocha se presentan en los sectores de Santa Teresa y Cruz de Jarro entre Tibasosa y Nobsa.

Desde Duitama reportan inundaciones de predios en los sectores de Higueras, Juan Grande y Puente Arepas. Además, en esta ciudad se alerta del posible desbordamiento de la quebrada La Aroma y el canal de Vargas.

El Ideam pronóstica para esta tarde precipitaciones en el oriente de Boyacá. También emitió una alerta por probabilidad de deslizamientos en algunos municipios del departamento.

Fuente: Boyacá 7 Días

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles