Connect with us

Generales

«Agua en la manga»: esta semana entra a funcionar el pozo profundo del sector

Published

on

Esta semana se pondrá en funcionamiento para el servicio de la comunidad de Yopal el pozo profundo de la manga de Coleo Víctor Hugo Prieto. La obra forma parte de un convenio realizado con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, EAAAY,  donde la gobernación de Casanare dispuso cerca de 22 mil millones de pesos para la construcción de cuatro pozos profundos, con el fin de brindar una solución intermedia a la problemática del agua que vive la ciudad.

La estructura en mención fue la segunda en construirse, luego de la ubicada en el barrio Villa María, y según las pruebas de bombeo adelantadas desde el fin de semana inmediatamente anterior, tendrá capacidad para brindar un caudal entre los 50 y 60 litros por segundo, lo que permitirá que aproximadamente 5 mil 500 usuarios reciban el preciado líquido durante las 24 horas del día.

Para la construcción de esta obra, que incluyó una inversión total de 4 mil 50 millones de pesos, se tuvieron en cuenta especificaciones técnicas de alta calidad, donde se registran los trabajos de perforación, planta de tratamiento, subestación eléctrica, laboratorio y demás elementos adicionales que permitirán brindar una mejor calidad en el servicio.

De igual manera, a finales del mes de junio estarán listos los pozos de la Central de Abastos y  del Núcleo Urbano dos, para sumar en total un caudal mayor a los 200 litros por segundo, que servirán para suministrar el servicio a un 60% de la población yopaleña.

“Este es otro compromiso que cumple el señor gobernador Marco Tulio Ruíz, ante la comunidad de nuestra capital. Desde esta dependencia pusimos a disposición los elementos necesarios para el desarrollo de los proyectos específicos en materia de agua potable y es por ello que nos complace poder hacer ahora entrega de estos nuevos pozos, que sin duda, brindan un respiro a los miles de ciudadanos que hemos padecido esta crisis por cuatro años” expresó el secretario de Obras Públicas y Transporte de Casanare, ingeniero Wilson Arenas.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia