Chivas del DiaColombiaPolítica

35% de los candidatos para las elecciones regionales tienen cuestionamientos

La Fundación Paz y Reconciliación, Pares, dirigida por los politólogos León Valencia y Ariel Avila, le hizo un seguimiento al sistema político del país y dio a conocer que 522 de los candidatos a las alcaldías, gobernaciones, asamblea y concejo, representan ese 35% que es cuestionado por corrupción, vínculos con grupos al margen de la ley, heredar el capital político de personas o clanes políticos con vínculos ilegales.

Por ello, esta ONG afirmó que “resulta preocupante que mientras en el 2015 solo el departamento de Santander contaba con tres cuestionados en el abanico de candidatos a la gobernación, en esta ocasión son siete los departamentos con tres aspirantes a gobernación cuestionados”.

Según el informe de Pares, citado por el diario El Tiempo, la lista es liderada por las coaliciones de partidos y movimientos representativos de ciudadanos contando con 50 candidatos cuestionados, seguidos de las candidaturas por firmas con 20 cuestionados. Además, la lista de estos partidos la encabezan el Partido Conservador y Partido Liberal, con 20 y 18 cuestionados cada uno, seguidos por el Partido de la U igualmente con 18 y el Centro Democrático con 17.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar