Connect with us

Destacadas

Yopal se quedó sin planta de beneficio animal por negligencia de Ceiba y la Alcaldía

Published

on

Debido a las recurrentes falencias en sanidad, el Invima cerró el establecimiento donde se sacrifican las reses para el consumo humano.

FOTO: Casanare Noticias

Desde hace 2 años la planta de beneficio animal de Yopal venía presentando falencias en la aplicación de las normas de sanidad exigidas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). Como fruto de eso el establecimiento debía con un plan gradual que mejorará las condiciones de salubridad en sus procesos, compromiso que no cumplió y por lo tanto tuvo que ser cerrado de manera indefinida.

El Invima exigía un mejoramiento del 50% en las adecuaciones de la planta de beneficio para poder seguir operando con normalidad, pero fueron casi nulas esas mejoras que presentó el sitio al momento de su última revisión. El Invima no titubeo en argumentar que la planta de beneficio animal de Yopal no presentó ninguna adecuación ni mejoras en las locaciones, tampoco se ha invertido en nuevas herramientas y no se realizó el cierre perimetral.

El problema va más allá de las condiciones de sanidad, ya que el Invima exige que el administrador de la planta de beneficio animal, que en este caso es la empresa Ceiba, debe adquirir nuevas herramientas para ejecutar los procesos tales como: cuartos fríos, sierra de canal, sierra de techo, pistola de esterilización, entre otras.

El cierre de la planta de beneficio animal generó protestas en la vía al corregimiento de Morichal, sitio donde se encuentra la infraestructura, debido a que desde el lunes anterior habían llevado 198 reses para sacrificio pero mantenían en cuarentena por el cierre.

Siguenos en twitter

En Tendencia