5 años después, la comunidad denuncia que ha sido víctimas de una presunta estafa
En el año 2012 fue dado a conocer un proyecto de construcción de unas torres de apartamentos bajo el nombre de “Palmarito”, en donde cientos de personas se interesaron por los precios y las formas de pago que se ofrecían en ese entonces.
De ahí varias personas dieron el 60% del valor total, otras cancelaron el 100% y algunas comenzaron a dar cuotas porque el proyecto prometía ser una gran inversión a la hora de adquirir casa propia, como le ocurrió a don Hernando Ardila, uno de los afectados, quien asegura que uno de quienes lo invitó al proyecto fue el hoy diputado Manuel Enrique Albarracín.
Pero casi 5 años después, la comunidad denuncia que ha sido víctimas de una presunta estafa debido a que no se ha construido ni siquiera la primera torre y que el predio sigue abandonado sin obreros ni maquinarias.
Con base a la situación, muchas personas que entregaron sus ahorros a este proyecto, decidieron tomar medidas legales como demandas para poder recuperar la inversión hecha y que hasta el momento no ha dado frutos.
En una reciente reunión con los afectados, la empresa constructora del proyecto dio a conocer las razones por las cuales no se ha podido iniciar. Según su representante legal, Carlos Harvey Domínguez, “no hay ninguna estafa y la demora ha sido principalmente porque la constructora que contrataron inicialmente no contaba con el músculo financiero para llevar a cabo la obra”.
Y argumentó que también están otros factores como el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en donde al parecer el terreno se encuentra incluido en la zona de expansión y no se conocía la normatividad.
Según el representante legal “dentro de 2 meses se comenzará a hacer la devolución del dinero a las personas que deseen retirarse del proyecto”.