Connect with us

Destacadas

Yopal está en cámara escondida: Alcaldía entregó 27 cámaras de vigilancia

Published

on

«Hemos realizado el mantenimiento a 40 cámaras y hemos instalado 27 nuevas, para un total de 138 cámaras en la ciudad», dijo la Alcaldesa

En acto protocolario adelantado en la Estación de Policía Yopal, la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo, y el secretario de Gobierno, Diego Leonardo Dinas, hicieron entrega de 27 cámaras de seguridad para el municipio, con las cuales se pretende disminuir significativamente los índices de criminalidad en la ciudad.

 Cámaras con las cuales se permitirá la recuperación, ampliación y puesta en funcionamiento del Circuito Cerrado de Televisión «Todos por una Yopal más Segura», estrategia liderada por la Administración Municipal en trabajo articulado con la Policía Nacional.

 «Yopal no es ajeno al uso de herramientas tecnológicas para mejorar la seguridad de la ciudad, razón por la cual estamos entregando hoy, para el beneficio de la comunidad, 27 nuevas cámaras de video vigilancia», dijo la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo.

 “Hemos realizado el mantenimiento a 40 cámaras y hemos instalado 27 nuevas, para un total de 138 cámaras en la ciudad, con el fin de identificar y garantizar el despliegue de las autoridades en casos de hurto, fleteo y demás actos delictivos que alteren la seguridad y convivencia de los ciudadanos”, recalcó la mandataria local.

Diego Dinas, secretario de Gobierno de Yopal

 Por su parte el secretario de Gobierno, Diego Leonardo Dinas, subrayó que la instalación de estos 27 elementos tecnológicos tiene dos objetivos específicos:  Disuadir al ladrón para que lo piense dos veces al momento de cometer un delito, y que los organismos de inteligencia tengan el elemento probatorio para poder dar captura al delincuente.

  “Estas cámaras son una herramienta supremamente buena que hoy entregamos a la comunidad. Les mostramos a los presidentes de los barrios las 138 cámaras funcionando. Vamos a estar desde la Administración Municipal muy pendientes del funcionamiento de las mismas”, aseveró Diego Dinas.

 Respecto a la elección de los puntos de ubicación de las cámaras, el titular de la cartera de Gobierno manifestó que, lo que se hizo fue recuperar algunos espacios donde por muchos años no venían funcionando las cámaras, instalando nuevos equipos y apoyándose en la fibra óptica del circuito cerrado de televisión, mejorando la señal, ubicación y manejo de las mismas.

Siguenos en twitter

En Tendencia