Connect with us

Boyaca

Vivienda Social para el Campo en municipios de la provincia de Ricaurte (Boyacá)

Published

on

el mandatario boyacense presidirá una mesa de trabajo con los alcaldes de Arcabuco, Togüí, Chitaraque, Santana y Moniquirá y sus equipos administrativos.

Con presencia del gobernador Ramiro Barragán Adame, este jueves 4 de agosto, en Moniquirá se pondrá en marcha la ejecución del programa de Vivienda Social para el Campo para municipios de la provincia de Ricaurte, sector bajo.

A partir de las 3:00 p.m., en las instalaciones de la Alcaldía de la ‘Ciudad Dulce de Colombia’, el mandatario boyacense presidirá una mesa de trabajo con los alcaldes de Arcabuco, Togüí, Chitaraque, Santana y Moniquirá y sus equipos administrativos.

Posteriormente, en compañía del secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, y el director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública, Jhon Fredy Piña Camargo, se socializará el programa a los 50 beneficiarios de Moniquirá.

El programa

Familias vinculadas a las bases de datos del Sisben 4, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto serán las beneficiadas con la ejecución del programa de Vivienda Social para el Campo, que se llevará a cabo en los municipios de Moniquirá, Arcabuco, Togüí, Chitaraque y Santana.

Jhon Fredy Piña Camargo, director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, recordó que la iniciativa tendrá una inversión total de 12.720 millones de pesos, de los cuales la nación aportará $6.360 millones, el departamento de Boyacá $3.180 millones y los municipios $3.1800 millones, con los cuales se construirán 50 viviendas ruarles en Moniquirá, 40 en Togüí, 40 en Chitaraque, 40 en Santana y 30 en Arcabuco.

El funcionario destacó que, a la reunión, fueron invitados los alcaldes de Arcabuco, Yamit Rodríguez López; Santana, Raúl Moreno Walteros; Moniquirá, José Clodomiro Ariza Pardo; Chitaraque, Fabián Silva y Togüí, Germán Sánchez Sánchez y los equipos de apoyo de cada localidad, entre otros representantes de la región.

Anunció que hacia las 5:00 p.m., se tiene prevista la respectiva socialización con las autoridades y 40 beneficiarios en el municipio de Santana. (Fin/Pascual Ibagué, prensa Secretaría de Infraestructura de Boyacá, UACP).

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia