ColombiaDestacadas

Venida de Francisco a Colombia está cerca

 

whatsapp-image-2016-10-03-at-21-39-04

La visita del Papa se hará pese a los resultados del Plebiscito, «porque él quiere la paz» .

David Parra / Las Chivas del Llano

A pesar de que el Papa Francisco, expresó abiertamente que quería una Colombia con una paz en construcción y blindada al momento de visitar este país, se aclaró que los resultados del plebiscito no influyen de ninguna manera en su visita «ya que es algo que está por encima de los resultados de la jornada electoral» .

Ante diferentes medios monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), expresó que la visita del Papa Francisco a Colombia «va por buen camino sin importar factores externos como lo pudo ser este tema del Plebiscito».

Aunque el Vaticano no ha confirmado la fecha, todo indica que sería en el primer trimestre del 2017, en donde sería un hecho histórico para la nación y más en la aguda situación política y judicial en la que se encuentra.

Cabe resaltar que el Papa ha manifestado que sí quiere la paz para Colombia, pero que él no se involucra en dichos asuntos y menos de condicionar su visita por factores políticos, lo que ha dado un parte de confianza entre los feligreses que llevan esperando años la visita de un máximo jerarca de la iglesia católica.

Por ultimo Monseñor Luis Augusto Castro, expresó que “la visita del Papa está muy encima de todo lo que tiene que ver con el Sí o el No. Por eso, no hay ninguna relación entre su visita y todo el evento político tan importante que estamos viviendo en Colombia. Cualquier cosa que se diga sobre la visita del Papa es una opinión personal de uno o de otro.

El hecho concreto todavía no se sabe, pero creemos que está muy cerca y eso nos lo informará el Vaticano; de la fecha, los días, los lugares y todo con su visita”.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?