Connect with us

Economía

Vender chiguiro será legal ¿quién se queda con el mercado?

Published

on

La directora de Corporinoquia explica los pasos que faltan para legalizarse.

La venta de chigûiro en los restaurantes y de artículos fabricados con su piel, está a punto de volverse realidad. La directora de Corporinoquia, MartHa Plazas, confirmó a Las Chivas del Llano que ya está en estudio la resolución del ICA que estduia la posibilidad de legalizar la comercialización de carne de chiguiro.

Según Plazas, las acciones que ha adelantado durante 10 años Corporinoquia, con el fin de controlar la caza y el coemrcio ilegal de carne, ya está dando resultados.

“Logramos que el el reglamento de la tasa comercial, la metodología para el censo y monitoreo de población, los métodos de factura y de sacrificio. Pero falta el apoyo de los ministerios y los recursos del Ministerrio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para lograr que esto se apruebe y así poder proporcionarle al Casanare la disminución de la caza ilegal y la mortalidad de los chiguiros”, dijo la directora de Corporinoquia.

Una de los motivos por el cual se aligeró el estudio de legalización se relaciona con la emergencia del 2014 cuando murieron miles de chigûiros en las sabanas de Casanare. Igualmente hacia el 2005 ocurrió un hecho curioso cuando se sacrificaron miles de animales que finalmemnte no s epudieron comercializar, por lo que debeiron ser repartidos gratis en Yopal.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia