Connect with us

Deportes

Ultímate – Frisbee: una opción para ocupar el tiempo libre de los menores de edad

Published

on

escuelas-deportivas-2“La Octava División ha contribuido para que aproximadamente 1.200  niños, niñas y adolescentes de los llanos orientales ocupen su tiempo libre en actividades deportivas como futbol, baloncesto, ultímate – frisbee, entre otras.”

“Yo fui drogadicto, estuve 6 años en la droga, por misericordia de Dios estoy aquí, con 15 años de edad ya no consumo. Buscar un deporte como este, los problemas de la casa se van, uno se divierte, está tranquilo, lo tiene a uno entretenido”, fueron las palabras de un joven nacido en Bucaramanga, Santander que hoy reside en Llano Lindo y practica el deporte de Ultímate – Frisbee, estrategia que lidera la Caja de Compensación Familiar de Casanare –Comfacasanare en alianza con el Ministerio de Defensa Nacional para incentivar el deporte y ocupar el tiempo libre de los menores de edad en este sector de Yopal, Casanare.

En total son seis escuelas deportivas como futbol, futbol de salón, ultímate – Frisbee, tenis de mesa, baloncesto y atletismo que se generaron en el marco del proyecto interinstitucional para generar espacios sanos, seguros y saludables, denominado “Triunfadores para la vida, convivencia y paz” en el Instituto Educativo Llano Lindo, beneficiando a más de 300 niños, niñas y adolescentes.

A este proyecto se vinculó el Ministerio de Defensa a través de la Octava División con la campaña Basta, aquí soy libre, que tiene por objeto generar estrategias que ocupen el tiempo libre de los menores de edad para prevenir el reclutamiento ilícito por parte de los Grupos Armados Organizados – Grupos de Delincuencia Organizada, y otras problemáticas que vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Llano Lindo es una población vulnerable a problemas de drogadicción, violencia, y esta es la mejor manera que aprovechen su tiempo libre” afirmó Wilmer Hueso, supervisor del área de deportes de Comfacasanare, refiriéndose a las razones que motivaron a seleccionar  este sector del Núcleo Urbano No. 2 de Yopal, para apoyarlo en el campo deportivo.

Ultímate – Frisbee

escuelas-deportivasEs por ello, que el deporte se ha convertido en una pieza fundamental para las campañas que apoya la Octava División en su jurisdicción, especialmente con el respaldo que le ofrece a Ultímate – Frisbee,  mediante la entrega de material y la formación de escuelas deportivas: en Yopal, iniciaron con 35 jóvenes y Saravena, Arauca con el apoyo de la Administración Municipal formaron la primera escuela con 30 menores de edad.

“Este deporte es una disciplina que es auto-arbitrada, esto promueve la convivencia social entre los muchachos porque ellos toman las decisiones si hubo falta, si hay que devolver una jugada, todas las decisiones que se deben tomar las manejan entre ellos” lo expresó Daniel Fernando Barón, docente y líder de este deporte en Llano Lindo.

Así mismo, afirmó “creo que la iniciativa como tal del proyecto encierra muchas cosas que son positivas: primero la motivación para los muchachos de recibir una camiseta, recibir un termo, un disco para que ellos inicien una disciplina nueva, eso motiva de muchas maneras y hace que los muchachos estén interesados en el deporte, vengan a las practicas porque tienen el material, porque las dificultades se le minimizan a través de la ayuda que el Ministerio de Defensa hace en compañía del Ejército Nacional”.

Bajo el lema “Juego Limpio” este deporte logra distanciar los antivalores y preservar el sano entretenimiento en la vida diaria de los más pequeños que puedan estar expuestos a diversas problemáticas que afronta el entorno que los rodea.

Por ello, jóvenes como Peter García, integrante del club Killers que se ha posicionado en Yopal y a nivel nacional, dedican dos horas diarias practicando Ultimate – Frisbee, luego de estudiar o trabajar. “Cuando uno practica este deporte se da cuenta que es de mucho respeto, autocontrol, esto no solo sirve dentro de la cancha sino fuera porque te ayuda a tener esos valores que son fundamentales en la sociedad y que se han perdido” fue lo expresado por Peter.

escuelas-deportivas-3Este deporte inspira mensajes como el del profesor Daniel quien dice: “yo creo que el mensaje más bonito que le puedo decir a los padres es que van a fortalecer el valor de la convivencia  y van a tener una perspectiva diferente de la vida, que el diálogo es fundamental para la solución de los conflictos y para la toma de cualquier decisión”.

De igual forma Daniel motivado por el apoyo recibido afirma, “a los soldados, a los héroes de Colombia que la iniciativa tiene un poder grandísimo, es muy llamativo para los muchachos  y la compañía que el Ejército Nacional ofrece es fundamental”.

Por lo tanto, la Octava División en alianza con la empresa privada y las administraciones municipales ha respaldado la formación de escuelas deportivas además del ultímate, escuelas de futbol y baloncesto en Recetor y La Salina, Casanare, Fortul y Saravena, Arauca. Con el objetivo de posicionar el lema Basta, Aquí soy Libre de cualquier delito o problemática que afecte los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región de la Orinoquía Colombiana.

Continue Reading

Deportes

Su Po-Ya, una de las deportistas más virales de los Olímpicos

Published

on

Poco antes del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 22 de julio, para ser exactos, la Real Federación Española de Taekwondo compartió el sorteo del torneo de taekwondo femenino de -49 kg. ¡Rápidamente el pantallazo se hizo viral! ¿Por qué? La taekwondista taiwanesa tenía un nombre bastante peculiar: Su Po-Ya.

El nombre de la deportista ha provocado muchas bromas en redes sociales. Twitter se llenó de memes, que continuaron mientras avanzaba la competición. Tanto es así, que la joven deportista, de 22 años, se convirtió en ‘trending topic’ en España.

La taiwanesa, campeona de los Juegos Asiáticos en 2018 en la categoría de -53 kg con 20 años, prometía ser una dura rival. Sin embargo, cayó derrotada en su primer combate, poniendo punto y final a su paso por los Juegos de Tokio 2020.

¿Otros nombres curiosos?

Patricia Mamona, Putalova, Juan Pajuelo, Valentín Verga, Semen Makovich, Athanasia Perra… son solo algunos.

Fuente, Extra.ec

Continue Reading

Chivas del Dia

Caterine Ibargüen se despide de Tokio 2020

Published

on

Caterine Ibargüen no logró superar la primera ronda de la final del salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokio y se despidió de esta manera del certamen.

Pese a que tuvo un primer salto aceptable, la colombiana quedó por fuera de los últimos tres intentos de la final, debido a que no sobrepasó la marca de los 14,25 metros y en la posición número 10..

Con este resultado, la ‘Diosa de ´Ébano’ se despide de los Juegos Olímpicos a sus 37 años. Consiguió una medalla de oro en Río 2016 y una de plata en Londres 2012 y se convirtió en una de las atletas colombianas más importantes de todos los tiempos.

La delegación nacional acumula hasta el momento tres medallas en las justas de Tokio, gracias a las platas conseguidas por Mariana Pajón (BMX) y Luis Javier Mosquera (pesas), y el bronce de Carlos Ramírez (BMX).

Fuente, El Heraldo

Continue Reading

Chivas del Dia

¡Récord y clasificación! Enorme actuación de Melissa González en 400m vallas

Published

on

¡Qué manera de hacernos soñar! En los Juegos Olímpicos vamos conociendo a varios deportistas a gran escala y hoy fue el turno de la atleta Melissa González. Nacida en El Paso, en los Estados Unidos, pero más colombiana que el café por su ascendencia, se lució en los 400 metros con vallas.

González llegó a su serie como la de menor marca entre las ocho competidoras, por lo que sería sorpresa si clasificaba entre las cuatro del heat, las que avanzaban de manera directa. Si no entraba entre ellas, debería esperar con su tiempo a ver si le daba para clasificarse luego de que se disputaran las cinco series.

Pero nada de eso. Melissa no dejó para después lo que podía hacer con sus propias manos, o mejor, con sus propias piernas. Poco a poco, Melissa comenzó a acelerar y pasando rivales desde el tercer carril, metiéndose en la segunda posición y escriturando su presencia en las semifinales del próximo lunes.

González marcó el décimo tiempo total y ahora espera sorteo para saber a qué hora corre y en qué serie, pero será pasadas las 6:30 de la mañana del lunes, hora de territorio colombiano.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia