Connect with us

Destacadas

Si gana el SI en Yopal, seguramente será La Bendición

Published

on

fb_img_1474856454876El Plebiscito por la Paz tiene, literalmente, unidos a los concejales de Yopal con la Alcaldía.

Los mismos que en el Concejo le ‘cascan’ duro a la administración de Yopal y le muestran sus dientes en debates y mociones de censura, ahora les toca ‘tragarse’ ese sapo porque el alcalde Jhon Jairo Torres y su Movimiento Social La Bendición les tomaron la delantera, apoyando el SI al Plebiscito.

No hace mucho, cuando vino el presidente Juan Manuel Santos a untarse del problema en El Charte, los ‘benditos’ salieron a saludarlo y a decirle que estaban con él y con Colombia en la búsqueda de la Paz.

Para el recuerdo quedaron las fotografías de la concejal Mayerly Muñoz, de uno de los hermanos de Jhon Jairo, y de otros más, sonriendo y entregándole a Santos la bolsita con la cachucha y la publicidad del SI.

Algunos dijeron que tan atrevidos esos muchachos, pero el Presidente solo se limitó a sonreírles y a darles las gracias por los favores recibidos al promover el SI.

Desde entonces, La Bendición lleva la batuta en la ciudad, y los votos que ponga el SI, se los agradecerán más a Jhon Jairo Torres que a los concejales, aunque el mandatario esté preso y no pueda liderar la campaña en su tierra. Quedó demostrado con la marcha por la Paz, que reunió a cientos de simpatizantes.

Es el momento, ya que Santos y los ‘jefes’ firmaron el Acuerdo en Cartagena, para que los concejales y la administración hagan un acto de reconciliación, se den palmaditas, fumen la pipa y den muestras de paz, dejando las rencillas y evitando las zancadillas, pues lo que ve la comunidad es que así el mismo Papa venga a trabajar a la Alcaldía, si resulta ser amigo de Jhon Jairo, de inmediato se convierte en objetivo ‘militar’ de las mayorías del Concejo.

El Concejo debe demostrar, a pocos días de votar el SI, que la paz entra por el mismo edificio donde laboran y legislan por Yopal. De lo contrario los golpes de pecho que se den promoviendo el SI para la Paz, no será más que una farsa.

 

 

Continue Reading

Chivas del Dia

Rescatados indígenas Sikuani que naufragaron en el río Guaviare

Published

on

En las últimas horas, tropas de la Armada de Colombia rescataron a dos hombres pertenecientes a la comunidad indígena Sikuani, que habían naufragado en aguas del río Guaviare, a la altura del municipio de Mapiripán, Meta.

La emergencia se produjo cuando la embarcación tipo artesanal en la que se transportaban los dos hombres de 19 y 37 años de edad, se hundió presuntamente por exceso de carga.

Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32 que se encontraban realizando operaciones de control fluvial sobre el río Guaviare, se percataron de que aproximadamente a tres kilómetros, uno de los hombres estaba pidiendo auxilio, sostenido de un racimo de plátanos, mientras los arrastraba la corriente río abajo. De inmediato, las tropas se desplegaron hacia el lugar logrando salvaguardar la vida de estas personas.

Los rescatados provenientes del corregimiento de Zaragoza se dirigían hacia la plaza de mercado del municipio de Mapiripán, Meta, donde venderían los productos agrícolas como plátano y yuca que llevaban en su embarcación. Los dos hombres fueron transportados a puerto seguro a bordo de un elemento de combate fluvial y posteriormente trasladados al centro asistencial donde se verificó su óptimo estado de salud.

La comunidad indígena Sikuani o Guahibo habita sobre las riberas de los principales ríos de los departamentos del Meta, Vichada, Casanare y Arauca. Según la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, actualmente el departamento del Meta concentra el 25.1% de esta población, que dedican su día a día a la pesca artesanal, horticultura y agricultura.

Continue Reading

Chivas del Dia

¡Récord y clasificación! Enorme actuación de Melissa González en 400m vallas

Published

on

¡Qué manera de hacernos soñar! En los Juegos Olímpicos vamos conociendo a varios deportistas a gran escala y hoy fue el turno de la atleta Melissa González. Nacida en El Paso, en los Estados Unidos, pero más colombiana que el café por su ascendencia, se lució en los 400 metros con vallas.

González llegó a su serie como la de menor marca entre las ocho competidoras, por lo que sería sorpresa si clasificaba entre las cuatro del heat, las que avanzaban de manera directa. Si no entraba entre ellas, debería esperar con su tiempo a ver si le daba para clasificarse luego de que se disputaran las cinco series.

Pero nada de eso. Melissa no dejó para después lo que podía hacer con sus propias manos, o mejor, con sus propias piernas. Poco a poco, Melissa comenzó a acelerar y pasando rivales desde el tercer carril, metiéndose en la segunda posición y escriturando su presencia en las semifinales del próximo lunes.

González marcó el décimo tiempo total y ahora espera sorteo para saber a qué hora corre y en qué serie, pero será pasadas las 6:30 de la mañana del lunes, hora de territorio colombiano.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Yuberjen Martínez reavivó el boxeo y pasa a cuartos de final en Tokio

Published

on

Ese boxeador lleno de carisma que nos pone frente al televisor para disfrutar de sus peleas. Como ocurría en antaño con Rocky Valdés, o con Antonio Cervantes Pambelé, Yuberjen Martínez reavivó el boxeo en el país y todos queremos que le vaya bien. Su medalla de plata en Río 2016 nos enamoró, pero siempre queremos que le vaya mejor.

Por eso, todo el país se volcó el viernes por la noche para verlo ante el gran favorito, Amit Panghal de la India. El número uno de la categoría resultó ser un hueso duro de roer para Yuberjen quien, fiel a su estilo, salió a fajarse, pero se complicó con la velocidad del asiático.

Con su táctica defensiva y contragolpeadora, Amit se llevó el primer round sin atenuantes, encontrando mejores golpes a las caras del colombiano. Los jueces así lo vieron y le dieron por ganado el round 4 a 1.

Pero Martínez no estaba vencido ni mucho menos. Yuberjén salió a atacar y a jugarse la vida arriba del ring. Así le dio la vuelta al combate a Amit, quien sentía a un huracán dándole golpes. El colombiano hizo honor a su apodo en ese round: el Tremendo. Así empató la pelea.

Último round empatados, pero solo uno quería ganar y era el colombiano. Amit Panghal, el indio, se dedicó a correr el ring y a parar la pelea para tomar aire, pero los jueces tomaron nota y le dieron 5-0 ganado el tercer round a Martínez, quien accedió a los cuartos de final, a un triunfo de la medalla.

Ahora, Yuberjen peleará en los cuartos de final, sabiendo que de ganar asegurará el bronce. Pero él fue a Tokio por la de oro y nadie le sacará eso de la cabeza.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia