Connect with us

Colombia

Corpomacarena: Abierto concurso de periodismo ambiental

Publicado

on

concurso-periodismo-ambientalEl concurso también es para profesionales en Comunicación Social y Periodismo en temas de Ambiente y Posconflicto.

Dentro de la labor de promoción y divulgación del IV Concurso Departamental de Periodismo Ambiental Cormacarena 2016, la oficina de Participación Social e Institucional del ente ambiental visitó la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta), Universidad Abierta y a Distancia (Unad), la Corporación Minuto de Dios (Uniminuto) y el Colegio Cooperativo Antonio Villavicencio.

 Las instituciones educativas ofrecen formación profesional en Comunicación Social y Periodismo. Para el caso del colegio, este cuenta con la media técnica en Comunicación Social para sus alumnos de grado 10° y 11°.

 El concurso también está abierto para profesionales en Comunicación Social y Periodismo y en esta versión la temática quienes se inscriban será Ambiente y Posconflicto.

 La Corporación Ambiental, tiene como objetivo destacar la labor periodística de quienes en ejercicio de su profesión se convierten en un factor determinante frente a temas de importancia ambiental, que deben ser conocidos por la comunidad, hecho que se consigue gracias a la difusión realizada por los medios de comunicación.

 Este concurso engloba las categorías prensa escrita, radio, televisión y reportería gráfica, las cuales serán calificadas en dos grupos: Estudiantes de comunicación social y Periodistas en ejercicio.

 Para quienes deseen participar, los trabajos deben ser entregados entre el 18 de agosto y el 15 de noviembre del presente año. Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página web, www.cormacarena.gov.co

 Cormacarena hace un llamado a profesionales y estudiantes de esta área, a vincularse y participar de manera activa en este concurso que con el pasar de los años crece con el fin de vincular a más participantes, es así como en esta ocasión los colegios con énfasis en Comunicación Social y Periodismo participarán por primera vez.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Vacuna llegará a Colombia en la primera semana de febrero, según OPS

Publicado

on

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, OPS. Gina Tambini, aseguró que la vacuna contra la Covid-19 llegará al país en la primera semana de febrero. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Volvería confinamiento total a Boyacá, al menos por una semana

Publicado

on

El hombre que reside en Sogamoso y su hija de 7 años son positivos Un hombre de 50 años que trabaja como conductor se contagió en uno de esos viajes que realiza entre Sogamoso, Bogotá y Arauca. El conductor, al parecer no ha acatado las normas de seguridad, y terminó contagiando a su hija de 7 años. Al hombre le comenzaron los síntomas y consultó a su IPS por fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria. El resultado de la prueba fue positivo y en contacto estrecho que tuvo con su familia infectó a su niña. Por esta razón la secretaría de Salud de Sogamoso cerró el cerco epidemiológico con el fin de ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano con el conductor. Este caso deja mucho qué pensar con la reactivación del transporte intermunicipal e interdepartamental, y si realmente las empresas están guardando las normas de bioseguridad. Otro en Sogamoso En la ciudad del Sol y del Acero también resultó positivo un adulto mayor de 77 años de edad, con antecedentes de hipertensión. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En reunión del gobernador con los alcaldes de Tunja, Duitama, Sogamoso y Paipa se decidió plantearle esta propuesta al ministro del Interior, ante la alta ocupación hospitalaria en el departamento.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

El Centro Regulador de Urgencias CRUEB, tomará control de las UCI de Boyacá

Publicado

on

Luego de la reunión virtual extraordinaria, que fue sostenida en las últimas horas entre el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, con los alcaldes de las principales ciudades del departamento, gerentes de hospitales y representantes de la Fuerza Pública, se determinó que el Centro Regulador de Urgencias CRUEB, tomará el control de las UCI de todo el departamento.

“Así mismo, vamos a solicitarle al Ministerio del Interior aprobación para tomar medidas más restrictivas en Tunja y Duitama debido al alto porcentaje de ocupación UCI, y para articular acciones a favor de la vida en todo Boyacá”, indicó el mandatario seccional.

Esta decisión se toma como consecuencia del preocupante incremento de personas que han requerido la atención en UCI en ciudades como Duitama y Tunja, con lo que se ha aumentado el porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

El gobernador de Boyacá y las autoridades de salud, reiteran el llamado a la ciudadanía en general a acatar medidas de bioseguridad, reiteran la importancia del uso de tapabocas y evitar aglomeraciones, puesto que, si no se mitiga la propagación del virus, el Sistema de Salud no dará abasto; por tal razón, es fundamental el compromiso de la gente.

En la reunión hicieron presencia entre otros, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, el alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso, la alcaldesa de Duitama Constanza Ramírez, el alcalde de Paipa Fabio Medrano, el secretario de salud Jairo Santoyo, la gerente COVID Carolina Espitia, al igual que el gerente del Hospital Universitario San Rafael Yamid Noe Hurtado y el director de Gestión de Riesgos Germán Bermúdez.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia