Connect with us

Boyaca

Tres municipios suscribirán convenios con el Instituto de Tránsito de Sogamoso

Published

on

Sogamoso. Foto ilustrativa Las Chivas del Llano

Gámeza, Tasco y Corrales accederán a servicios del Intrasog, como capacitación a inspectores, asesoría en procedimientos de tránsito, señalización vial y planes estratégicos de movilidad.

Sogamoso adelanta procesos de trabajo interadministrativo con municipios de toda la región

En esta oportunidad el alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, y el director del Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog), John Jairo Preciado, se reunieron con el alcalde de Gámeza, José Alirio Ochica;con el de Tasco, Juan Cusba, y con el de Corrales, Pedro López, para dar a conocer la oferta de servicios que ofrece el Instituto.

“Los temas de tránsito y transporte son regionales, y unidos los podemos prevenir o solucionar, por eso decidimos hacer una invitación a un grupo de alcaldes a quienes presentamos una oferta de los servicios que presta el Instituto de Tránsito y Transporte”, explicó Alfonso Pérez.

Como resultado de esta reunión, los alcaldes manifestaron su interés en suscribir el convenio para los servicios que les ayudarán a solucionar problemas de movilidad en sus municipios y en el corredor vial que es de gran importancia para el sector productivo del departamento, más en esta época, debido a que el mayor número de accidentes se presenta durante los últimos meses del año.

“Agradecemos a los señores alcaldes su confianza. A partir de la semana entrante visitaremos a los alcaldes que nos acompañaron para iniciar el trámite de los convenios interadministrativos”, dijo el director del Intrasog.

En la Alcaldía de Sogamoso indicaron que, desde la administración municipal se vienen realizando acciones para mejorar los procesos internos de este Instituto, trabajando desde la transparencia.

Agregaron que, por ejemplo, desde septiembre pasado se implementaron las cámaras en los uniformes de los agentes, lo que ha permitido un importante logro: reducir conflictos entre agentes y ciudadanos en un 92 por ciento.

“En el Instituto hemos venido trabajando en varias acciones para mejorar los procesos y creo que la efectividad está en las medidas sancionatorias que se llevan desde un control interno disciplinario, pero también mediante las cámaras que portan los 16 agentes en sus uniformes hemos logrado que se respeten los derechos ciudadanos y los derechos de cada agente. Todos estos temas devuelven la confianza y credibilidad en el Instituto y, bueno, vemos los resultados”, puntualizó el alcalde de Sogamoso. Alfonso Pérez dejó abierta la invitación para que más municipios de la región realicen este tipo de convenios para implementar el modelo de movilidad segura y sostenible en sus municipios.

Fuente, Boyacá 7 Días

Siguenos en twitter

En Tendencia