Connect with us

Generales

Tauramena: El último vuelo del capitán Montaña

Publicado

on

Falleció al accidentarse la avioneta que tripulaba en Amazonas.

El capitán  Heriberto Montaña Monroy, segundo al mando de  la avioneta matrícula HK-4755 PA 34 Navajo, accidentada este fin de semana cuando cubría una ruta en Caquetá, será despedido en Tauramena de donde era oriundo.

La víctima, esposo de la concejal Astrid Doncel Díaz, tenía 37 años de edad, deja un niño de 5 años, y desde hace unos 2 trabajaba para la empresa Láser, propietaria de la aeronave.
Astrid viajó a Villavicencio a recibir los despojos de su esposo para trasladarlos a su municipio natal, donde se cumplirán las exequias.

El accidente

Luis Eduardo Patiño, piloto fallecido

Luis Eduardo Patiño, piloto fallecido

La avioneta la comandaba el piloto Luis Eduardo Patiño (capitán) y  fue encontrada envuelta en llamas por la Fuerza Aérea varias horas después de reportarse su desaparición. Había despegado el sábado a las tres de la tarde desde el municipio de Araracuara en Caquetá, con destino a Florencia.

Las 10 personas que viajaban en la aeronave, ocho comerciantes y dos tripulantes, fallecieron tras el impacto, confirmó Gustavo Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo del departamento del Caquetá.

Un helicóptero del Ejército con un dispositivo que detecta calor humano participó en la búsqueda de sobrevivientes pero se encontró con que todos los ocupantes habían fallecido.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil el piloto perdió contacto con los controladores aéreos poco después del despegue. Los restos de la aeronave fueron hallados el mismo sábado al sureste del departamento de Caquetá, en el municipio de Puerto Santander, departamento del Amazonas, que limita con Perú y Brasil.

«La aeronave fue ubicada, fragmentada e incinerada, a 10 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Santander», indicó Aeronáutica Civil en un comunicado .

Fallecidos

Luis (piloto)  y Heriberto (copiloto), dos amigos inseparables

Luis (piloto) y Heriberto (copiloto), dos amigos inseparables

– Luz Carima Montealegre Villegas

– Laura Sofía Estupiñán (5 años)

– José Eduardo Jöel

– Lorenzo Franco García

– Daniel Machechí Yucumá

– María Elizabeth Cuenca

– Anabeiba González

– Norberto García

– Luis Eduardo Patiño (capitán)

– Heriberto Montaña Monroy (tripulante).

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

La enfermera de Maradona admitió que la obligaron a mentir

Publicado

on

El texto completo del informe supuestamente falso

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Argentinos despiden a Maradona en la Casa Presidencial

Publicado

on

Las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron poco después de las 6 de la mañana. La ceremonia se realiza a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy a las 16 horas(Argentina) (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

«No se trapea sin haber barrido», le dice concejal al alcalde de Trinidad por querer aumentar impuestos

Publicado

on

Mediante un comunicado de prensa el concejal y presidente del Directorio Liberal de Trinidad, Ronald Gualdrón (en la foto), se mostró en desacuerdo con el estatuto de rentas  que cursa en el Concejo, y el cual  “afectaría el bolsillo de los triniteños”.

Aseguró el Concejal que “Debido a los últimos acontecimientos, que han venido pasando dentro de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, y demás actuaciones promovidas desde la administración municipal me veo en la obligación de elevar mi voz de protesta por medio del presente comunicado. Como concejal del municipio oriundo del sector rural y persona que a diario sale a buscar el sustento”.

Pidió a los demás concejales “no caer en el error procedimental tributario, al aprobar un presupuesto sin haber definido la base resultante de la actualización del estatuto de renta”.

El comunicado

Aclaración: está transcrito tal como lo envió el concejal Ronald Gualdrón, sin correcciones de puntuación ni gramaticales.

COMUNICADO RONALD TRINIDAD

«Debido a los últimos acontecimientos, que han venido pasando dentro de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, y demás actuaciones promovidas desde la administración municipal me veo en la obligación de elevar mi voz de protesta por medio del presente comunicado. Como concejal del municipio oriundo del sector rural y persona que a diario sale a buscar el sustento,  ¡Elevo mi voz de protesta, Ante la intención infame del alcalde Jesús Monrroy de elevar por medio del estatuto de renta al máximo posible los impuestos del municipio por medio del Proyecto de Acuerdo Municipal No 012 del 2020!

No es posible, ni humano la falta de empatía del alcalde, al no entender la mala situación económica que afrontamos todos debido a la pandemia por la que atravesamos todos, y pretender subir al máximo legal los impuestos debatidos en el Proyecto de Acuerdo antes mencionado.

Llamo a la solidaridad de mis compañeros de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, para que, si bien es necesario realizar dicha actualización del estatuto de renta, la ley y los decretos con fuerza de ley, promulgados por la presidencia, han conminado a ser más flexibles y solidarios con la ciudadanía debido a la crisis económica que ha traído consigo la pandemia.

También los invito a no caer en el error procedimental tributario, al aprobar un presupuesto sin haber definido la base resultante de la actualización del estatuto de renta, como decimos en el llano, no se trapea sin haber barrido.

Señor alcalde, en mi calidad de Concejal, y Presidente del Directorio Municipal del Partido Liberal Colombiano, lo invito a que impulse los proyectos de acuerdo de la actualización del estatuto de renta y luego sabiendo cuanto seria la proyección de recaudo, presente un proyecto de acuerdo aterrizado del presupuesto para la vigencia 2021.

De igual manera lo invito a que si bien por ley le corresponde actualizar el estatuto de renta, No golpiemos mas los ya golpiados bolsillos de los Triniteños y si se han de subir impuestos, estos sean subidos lo mínimo posible, y no al máximo posible como es su intención.»

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia