Connect with us

Generales

Tauramena: El último vuelo del capitán Montaña

Published

on

Falleció al accidentarse la avioneta que tripulaba en Amazonas.

El capitán  Heriberto Montaña Monroy, segundo al mando de  la avioneta matrícula HK-4755 PA 34 Navajo, accidentada este fin de semana cuando cubría una ruta en Caquetá, será despedido en Tauramena de donde era oriundo.

La víctima, esposo de la concejal Astrid Doncel Díaz, tenía 37 años de edad, deja un niño de 5 años, y desde hace unos 2 trabajaba para la empresa Láser, propietaria de la aeronave.
Astrid viajó a Villavicencio a recibir los despojos de su esposo para trasladarlos a su municipio natal, donde se cumplirán las exequias.

El accidente

Luis Eduardo Patiño, piloto fallecido

Luis Eduardo Patiño, piloto fallecido

La avioneta la comandaba el piloto Luis Eduardo Patiño (capitán) y  fue encontrada envuelta en llamas por la Fuerza Aérea varias horas después de reportarse su desaparición. Había despegado el sábado a las tres de la tarde desde el municipio de Araracuara en Caquetá, con destino a Florencia.

Las 10 personas que viajaban en la aeronave, ocho comerciantes y dos tripulantes, fallecieron tras el impacto, confirmó Gustavo Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo del departamento del Caquetá.

Un helicóptero del Ejército con un dispositivo que detecta calor humano participó en la búsqueda de sobrevivientes pero se encontró con que todos los ocupantes habían fallecido.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil el piloto perdió contacto con los controladores aéreos poco después del despegue. Los restos de la aeronave fueron hallados el mismo sábado al sureste del departamento de Caquetá, en el municipio de Puerto Santander, departamento del Amazonas, que limita con Perú y Brasil.

«La aeronave fue ubicada, fragmentada e incinerada, a 10 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Santander», indicó Aeronáutica Civil en un comunicado .

Fallecidos

Luis (piloto)  y Heriberto (copiloto), dos amigos inseparables

Luis (piloto) y Heriberto (copiloto), dos amigos inseparables

– Luz Carima Montealegre Villegas

– Laura Sofía Estupiñán (5 años)

– José Eduardo Jöel

– Lorenzo Franco García

– Daniel Machechí Yucumá

– María Elizabeth Cuenca

– Anabeiba González

– Norberto García

– Luis Eduardo Patiño (capitán)

– Heriberto Montaña Monroy (tripulante).

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia