15 de julio de 2024 - 4:23 AM
Home judicial Superservicios y el carrusel de las sanciones. Multada la EAAAY
judicialNoticias

Superservicios y el carrusel de las sanciones. Multada la EAAAY

Por falencias en la prestación de los servicios la superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sancionó la Empresa de Acueducto de Yopal con multa de $20 millones.

Lo que no le cabe a nadie en la cabeza es que la EAAAY está intervenida por la Súperservicios y esta entidad es la que lo regula y debe velar por el buen papel de su agente interventor.

Pero con la sanción está sancionando a su mismo funcionario, multa a la EAAAY y «se lleva» el dinero para sus arcas.

Wilchez arremete

Roland Wilchez, concejal de Yopal
Roland Wilchez, concejal de Yopal

Duros cuestionamientos realizó en las últimas horas el presidente del Concejo Municipal de Yopal, Roland Wílchez, quien calificó de “absurda e incoherente” la sanción de 20 millones de pesos contra la Empresa de Acueducto,  Alcantarillado y Aseo de Yopal, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

La polémica se encendió luego que se conociera de la sanción hecha por la Superintendencia en contra de la EAAAY, por falencias en la prestación del servicio de acueducto, siendo el ente nacional encargado de dicha tarea.

Para Wílchez, parece que la Superintendencia se hubiera ensañado en contra del Municipio, pues luego de haber intervenido la empresa yopaleña desde hace dos años, supuestamente buscando mejoras en la prestación, aún no se ven soluciones, por el contrario sancionan la entidad.

“Paradójico que la Superservicios sancione la Empresa de Acueducto de Yopal si son ellos mismos quienes la están manejando; es decir, se castigan ellos, giran el dinero entre ellos y la plata ¿de dónde sale? Del bolsillo de los yopaleños que siguen pagando facturas. Esto es absurdo e incoherente” denunció el Presidente quien anunció un nuevo debate de Control Político al agente interventor de la empresa, Daniel Posada, y a quienes tengan que responder por este presunto descalabro fiscal.

El Concejal denuncia además que, según  la Superintenencia,  “en dos años se había suspendido el servicio por lo menos en cuatro  ocasiones y por las persistentes deficiencias en la prestación del servicio de acueducto  se intervino la empresa pública”, y es extraño que  ya van otros dos años en los que aún no se avizora un futuro claro pero sí se han costeado millonarios salarios a los tres agentes encargados  y sus asesores.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com