Connect with us

judicial

Superservicios y el carrusel de las sanciones. Multada la EAAAY

Publicado

on

Por falencias en la prestación de los servicios la superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sancionó la Empresa de Acueducto de Yopal con multa de $20 millones.

Lo que no le cabe a nadie en la cabeza es que la EAAAY está intervenida por la Súperservicios y esta entidad es la que lo regula y debe velar por el buen papel de su agente interventor.

Pero con la sanción está sancionando a su mismo funcionario, multa a la EAAAY y «se lleva» el dinero para sus arcas.

Wilchez arremete

Roland Wilchez, concejal de Yopal
Roland Wilchez, concejal de Yopal

Duros cuestionamientos realizó en las últimas horas el presidente del Concejo Municipal de Yopal, Roland Wílchez, quien calificó de “absurda e incoherente” la sanción de 20 millones de pesos contra la Empresa de Acueducto,  Alcantarillado y Aseo de Yopal, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

La polémica se encendió luego que se conociera de la sanción hecha por la Superintendencia en contra de la EAAAY, por falencias en la prestación del servicio de acueducto, siendo el ente nacional encargado de dicha tarea.

Para Wílchez, parece que la Superintendencia se hubiera ensañado en contra del Municipio, pues luego de haber intervenido la empresa yopaleña desde hace dos años, supuestamente buscando mejoras en la prestación, aún no se ven soluciones, por el contrario sancionan la entidad.

“Paradójico que la Superservicios sancione la Empresa de Acueducto de Yopal si son ellos mismos quienes la están manejando; es decir, se castigan ellos, giran el dinero entre ellos y la plata ¿de dónde sale? Del bolsillo de los yopaleños que siguen pagando facturas. Esto es absurdo e incoherente” denunció el Presidente quien anunció un nuevo debate de Control Político al agente interventor de la empresa, Daniel Posada, y a quienes tengan que responder por este presunto descalabro fiscal.

El Concejal denuncia además que, según  la Superintenencia,  “en dos años se había suspendido el servicio por lo menos en cuatro  ocasiones y por las persistentes deficiencias en la prestación del servicio de acueducto  se intervino la empresa pública”, y es extraño que  ya van otros dos años en los que aún no se avizora un futuro claro pero sí se han costeado millonarios salarios a los tres agentes encargados  y sus asesores.

Comentar

Chivas Channel

Avioneta se accidentó en Copacabana, Antioquia; dos personas resultaron heridas

Publicado

on

Un avión ultraliviano, de matrícula HJ-131, se precipitó este martes sobre dos viviendas ubicadas en la vereda El Noral, jurisdicción de Copacabana, Antioquia. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Capturados en Bogotá sujetos que hurtaban y atacaban a sus víctimas en el rostro

Publicado

on

Un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, logró la captura de dos hombres de procedencia venezolana, que presuntamente se dedicaban al hurto a personas en horas de la madrugada, golpeándolas con armas traumáticas.

Se evidenció que los indiciados al parecer hacían parte de la banda delincuencial denominada Los Matutinos de Puente Aranda, a la cual se le atribuyen por lo menos seis eventos criminales, todos ellos en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

Los investigadores determinaron que una vez los asaltantes se apoderaban de las pertenencias de sus víctimas, las atacaban con arma traumática en el rostro, generándoles fracturas y hasta la pérdida de la visión.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará ante un juez con función de control de garantías a los capturados, y les imputará el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, en concurso con hurto calificado.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Ladrones intentaron hurtar un Mercedes pero la tecnología los atropelló

Publicado

on

El ataque ocurrió en horas de la noche en una concurrida calle del barrio San Miguel, y Noticias Caracol dijo que “eran seis ladrones” los que abordaron al conductor del vehículo.

En un video de una cámara de seguridad se observa cuando dos hombres se acercan a la ventanilla del conductor y lo amenazan para que baje del carro, y el noticiero aseguró que los delincuentes alcanzaron a agredirlo.

Las imágenes permiten ver cuando uno de los ladrones sube al vehículo con la intención de llevárselo, pero luego de varios segundos de intento no logra ponerlo en marcha.

Es ahí cuando la alarma del carro se activa y el delincuente huye para subirse en una motocicleta que lo espera.

La explicación que dio el informativo a este intento de robo fallido es que el carro “es un Mercedes Benzúltimo modelo, que tiene el freno de mano automático”, y calificó de “brutos a estos ladrones” porque no supieron cómo quitarlo y los atropelló la tecnología.

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia