15 de julio de 2024 - 4:00 AM
Home Noticias Lluvia tumbó postes de energía y dejó sin servicio sectores de Casanare y Boyacá
NoticiasSociales

Lluvia tumbó postes de energía y dejó sin servicio sectores de Casanare y Boyacá

La Empresa de Energía de Casanare informa, que la interrupción presentada este jueves y que dejo sin energía a varios sectores de Casanare y Boyacá, ocurrió por  la caída de los tres postes en la red de 34.5 kv del circuito Nunchía se dio por terreno movedizo y fallas en el talud debido al incremento del invierno.

La emergencia se presentó a un kilómetro de Yopal sobre la marginal de la selva, dejando sin fluido eléctrico a sectores como: La Chaparrera, La Yopalosa, Nunchia, El Morro, Labranzagrande, Paya y Pisba en Boyacá. De inmediato se presentó la falla, ingenieros y técnicos de la empresa iniciaron labores de restauración en la red a nivel de media tensión.

poste energia casanareEste jueves en la noche personal técnico trabajaba en la restauración de la infraestructura eléctrica, para lo cual fue necesario hincar 5 postes de 16 metros en ferro concreto, igualmente el remplazo y retencionado de la líneas averiadas por el impacto generado.

Teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas, el personal técnico realiza lo  humanamente y técnicamente posible con el fin de restablecer el servicio sobre las 11 de la noche de este jueves.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com