25 de mayo de 2024 - 12:45 PM
Home Chivas del Dia Sogamoso invirtió buen dinero y compró predio para proteger el agua
Chivas del DiaNacionalNoticias de BoyacaNoticias de Colombia

Sogamoso invirtió buen dinero y compró predio para proteger el agua

Para garantizar la protección de ecosistemas estratégicos y el cuidado de nacimientos de agua, la Alcaldía de Sogamoso, por medio de la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente, adelanta la adquisición de más áreas en zonas de recarga hídrica aportantes a la cuenca del lago de Tota.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente de Sogamoso, Yuly Andrea Turga Salcedo, explicó que, en la presente vigencia la dependencia realizó la compra del predio Las Faldas, en el sector Hato Viejo del municipio de Aquitania, donde fueron adquiridas 147,2 hectáreas con recursos por más de 484 millones 662 mil pesos.

“Adicionalmente estamos verificando el predio Arcabuco, en el sector El Tobal, de 33,42 hectáreas de acuerdo a las normativas nacionales, según el procedimiento para la aplicación de la Ley 99 del 93 y demás normas con respecto a la adquisición de predios, que está supeditado a varias acciones, como revisión de documentación jurídica, concepto por parte de la autoridad ambiental, topografía, avalúo y luego la legalización de la compra del terreno”, manifestó la funcionaria.

Según Turga, este tipo de predios, como el adquirido en Aquitania, son importantes como zonas de recarga hídrica, por la diversidad ecosistémica que poseen.

Para proteger estos ecosistemas, el Gobierno municipal realiza acciones como cerramientos, vigilancia a través de guardapáramos, protección ambiental, la restauración ecológica y limpiezas, actividades que son ejecutadas desde la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente en la búsqueda de la restauración de estos ecosistemas.

Fuente: Boyacá 7 Días

Leave a comment

Deja una respuesta