Connect with us

Noticias

Senador Lizcano encontró el agua mojada, en la sequía

Published

on

Cita a control político a ministros por improvisación frente a sequía

El senador Mauricio Lizcano citó para este martes a un debate de control político a los ministros de Agricultura, Vivienda, Medio Ambiente y del Interior, para que expliquen las medidas del Gobierno para enfrentar el fenómeno de El Niño, pues a su juicio, hay improvisación.

También fueron citados a la plenaria del Senado los directores del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), del Fondo de Adaptación, del departamento de Planeación y la Unidad para la Gestión del Riesgo.

«Los estragos que ha causado la actual sequía muestran que, pese a que ha habido innumerables advertencias, Colombia no está preparada para enfrentar este problema y lo peor está por venir. No ha llegado el fenómeno del niño y seguimos sin prepararnos», dijo Lizcano en un comunicado.

En marzo pasado Paz de Ariporo sufrió una terrible sequía (Wilson Durán Durán, Las Chivas del Llano)

En marzo pasado Paz de Ariporo sufrió una terrible sequía, donde murieron más de 20 mil animales. (Wilson Durán Durán, Las Chivas del Llano)

Lo que se pretende en el debate es, según Lizcano, demostrar la improvisación del Gobierno nacional y de los entes regionales frente al cambio climático.

Según cifras de Lizcano, por cuenta de la sequía hay 3,5 millones de personas afectadas por el verano, 70.000 familias en riesgo de emergencia humanitaria y en 117 municipios hay alerta por escasez de agua.

Igualmente en 22 departamentos hay problemas de sequía e incendios forestales,67.000 animales han muerto, 18.000 hectáreas de cultivos están afectados y 10.000 empleos han sido afectados.

EL ESPECTADOR

Siguenos en twitter

En Tendencia