Connect with us

Noticias

Vía tormentosa: Más fácil llegar al cielo, que a Orocué.

Published

on

Las pesadas tractomulas tienen condenado a que el municipio se aisle.

Monchi Yobany Moreno, alcalde de Orocué, lamentó el estado de la vía que va hacia su municipio y acusó a la industria petroelra de ser la causante del deterioro.

En septiembre de 2010, varios habitantes de Orocué marcharon a Bogotá, para exigir soluciones. Y no las hubo. (Foto: archivo Jacobo Torres)

En septiembre de 2010, varios habitantes de Orocué marcharon a Bogotá, para exigir soluciones. Y no las hubo.  Hoy la situación empeoró y no llegó la ayuda estatal. (Foto: archivo Jacobo Torres)

Moreno aseguró que no va a seguir permitiendo que el municipio se aisle de todo el departamento, por causa de la irresponsabilidad de las compañías petroleras que con sus vehículios acabaron con la malla vial. «Por eso solicitamos a la Gobernación que nos ayude con maquinaria para rehabilitar la carretera», agregó.

Las denuncias llevan varios años, y las autoridades nacionales guardan silencio. (Foto: Archivo Jacobo Torres)

Las denuncias llevan varios años, y las autoridades nacionales guardan silencio. (Foto: Archivo Jacobo Torres)

Hace cuatro años, se presentó una emergencia grave, por el deterioro de las vías, y ene sa ocasión la Gobernación (Raúl Flórez) se comprometió con más de 80 mil millones para pavimentación. El promedio de vehículos que cruza por esta vía, es de 4 mil diarios.

(Fotos:  Jacobo Torres)

Siguenos en twitter

En Tendencia