17 de mayo de 2024 - 7:05 PM
Home Chivas del Dia Salvan a tres perezosos que iban a ser preparados como alimento
Chivas del DiaNoticias de Colombia

Salvan a tres perezosos que iban a ser preparados como alimento

Este lunes, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) informó que tres perezosos de dos dedos (Choloepus hoffmanni) fueron rescatados por funcionarios en medio de un operativo de control y vigilancia realizado por unidades de la Armada Nacional de Colombia, en la zona del río San Juan, Bajo Calima, zona rural de Buenaventura.

Según la entidad, los mamíferos se encontraban en una vivienda de la comunidad, donde el objetivo de sus captores era consumirlos. La Armada fue la encargada de intervenir y convencerlos para que los entregaran.

“Recibimos el llamado y acudimos a recibir a estos tres perezosos, uno juvenil macho y una hembra con su cría. Se realizó la revisión en el sitio y fueron llevados a un centro de atención para un chequeo especializado. Pedimos a la ciudadanía que proteja a la fauna silvestre, pues no son ni alimento, ni mascotas”, afirmó Mario Alberto Gómez, técnico ambiental de la CVC.

El perezoso es un animal inofensivo y uno de los mamíferos más lentos del mundo, cumpliendo una función biológica que permite el equilibrio ecológico, similar a la de otros animales silvestres de las selvas tropicales. Los perezosos son propensos a estar en peligro de disminuir su población, puesto que tienen una sola cría cada dos años, aproximadamente, y su madurez tarda de 4 a 5 años.

En Colombia, según la CAR, están reportadas tres especies de perezosos: una de tres uñas, el Bradypus variegatus; y dos de dos uñas, el Choloepus hoffmanni y el Choloepus didactylus.

“La importancia de la conservación del perezoso en Colombia, radica en el valor de éstos como componentes de la biodiversidad porque son parte integral de los ecosistemas naturales, cumplen funciones de regulación, reciclaje y dispersión de semillas”, señaló la entidad.

Fuente: Publímetro

 

Leave a comment

Deja una respuesta