Salió de la cárcel con permiso de 72 horas y abusó y mató a una joven

Elver James Melchor Banol seria el autor del crimen de Rosmery Castrillon

Las autoridades revelaron la identidad del sujeto señalado de truncar los sueños de Rosmery Castrillón, de 16 años.

COLOMBIAN/ IBAGUÉ

La adolescente fue hallada sin vida, torturada y con señales de abuso en un camino de la vereda en la que residía junto a su familia en la ciudad de Ibagué.

El portal de noticias Extra.com.co informó que se trata de Elver James Melchor Bañol, un interno de la cárcel Picaleña de la capital del Tolima, quien salió del penal con un permiso de 72 horas.

Imagen tomada de Noticias Caracol.

Resulta que ese fatídico día la joven Rosmery Castrillón salió de estudiar más temprano de lo normal.

Por ese motivo su hermano no estaba esperándola donde a diario aguardaba por ella para irse juntos a su casa por un camino veredal.

Entonces al bajarse de un bus la muchacha emprendió el camino a pie.

El coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, precisó que las cámaras de seguridad de la zona grabaron cuando Melchor Bañol interceptó a la adolescente en la vereda Aparco, al norte de la capital tolimense.

Fue allí mismo donde el sujeto habría torturado, abusado y asesinado a Rosmery Castrillón, quien soñaba con estudiar medicina.

Después del crimen Melchor Bañol se alejó de la zona y no regresó a la cárcel al finalizar su permiso.

Las autoridades precisaron que los rasgos morfológicos tomados de los vídeos de seguridad coinciden con la identidad de este sujeto, quien ahora es uno de los criminales más buscados del país.

Sin embargo, hace falta realizar las pruebas de ADN y fluidos para determinar con exactitud si sí fue él el responsable de este hecho.

Terrible prontuario criminal

La emisora Ondas de Ibagué pudo establecer que Elver James Melchor Bañol es natural de Pereira (Risaralda), es casado y tiene 2 hijos.

Además se conoció que se encontraba en la cárcel Picaleña de Ibagué purgando una condena por el asesinato y el abuso de una menor de 13 años.

Elver James Melchor Bañol. Imagen tomada de Ondas de Ibagué.

Ese crimen lo cometió el 2 de abril de 2002 en el barrio Jardín de la capital risaraldense.

Dicha emisora precisó que estando en prisión Melchor Bañol confesó haber abusado de otras 5 mujeres y tenía otros 25 procesos por ese delito.

Además, para esa época también era investigado por otros 3 asesinatos.

El coronel Carmen precisó que este sujeto sería uno de los 215 internos que se ganaron el derecho al permiso de las 72 horas de libertad por haber cumplido la quinta parte de su condena.

Comentários