Connect with us

Boyaca

Revuelo en Moniquirá: el Director de la cárcel fue capturado por la Fiscalía

Published

on

Son más las preguntas que las respuestas que tienen autoridades y líderes del municipio de Moniquirá, luego de conocerse la noticia de que Leonel Gamboa Martínez, el director de la cárcel del circuito fue detenido cuando se disponía a comenzar su jornada laboral.

Frente a al centro penitenciario lo esperaba un grupo de la Policía quienes lo detuvieron unos minutos antes de las 8:00 de la mañana y solo dijeron que lo trasladarían a Bucaramanga. Esa es la versión que tienen autoridades de esa localidad, ubicada a una hora y 15 minutos de Tunja.

En la Fiscalía en Boyacá aseguran desconocer de que proceso se trata, pero Boyacá Sie7e Días pudo establecer que la captura la hicieron efectiva miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional (Dijin) y de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, por orden judicial de un fiscal especializado de Bogotá por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y de concierto para delinquir.

Aunque aún ni la Policía, ni la Fiscalía, u otra autoridad se han pronunciado al respecto, se sabe que el operativo se coordinó y fue adelantado en su mayoría por personal de Bogotá en una operación entre Dijin y Fiscalía especializada y que además realizaron otras capturas, de las cuales se dará cuenta al parecer esta misma tarde.

El doctor Leonel Gamboa, como es conocido el director del penal, es ingeniero de sistemas y tiene 42 años de edad, pertenece a una familia de Moniquirá y resultó involucrado en una investigación que cobija a varias personas, que lo incluye y que estaría relacionada con actuaciones recientes en el cargo que ostenta desde el 28 de junio de 2011.

En el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Moniquirá, ubicado en el kilómetro 1 de la vía Moniquirá-Barbosa, que tiene una capacidad para unos 80 internos y hoy cuenta con cerca de 120 personas privadas de la libertad, se encuentra delincuencia común y delincuencia organizada, estos últimos trasladados de diferentes cárceles del país.

Fuente, Boyacá 7 Días

Siguenos en twitter

En Tendencia