Connect with us

Generales

Resumen de chivas 31 marzo

Publicado

on

 Maniobras clandestinas de redes

Enerca confirmó que durante la suspensión programada pare ste martes, se presentaron maniobras por parte de personal ajeno a la empresa, que conllevó a que se demorar el restablecimiento del servicio.En esta bodega se estarían haciendo las maniobra

“Había personal ajeno a la Empresa y sin autorización ejecutando maniobras en el circuito 34,5 kv que conecta a Yopal con Morichal, el hecho se presentó en una bodega de almacenamiento ubicada en la calle 28 # 3-35 del barrio Santafé de Yopal; por este hecho y por salvaguardar la vida de las personas que adelantaban estas acciones clandestinas, no fue energizado de inmediato la red. Estas anomalías igualmente fueron reportadas a las autoridades correspondientes.

Tertulia en el Día de la poesía

La Gobernación de Casanare a través de la red de bibliotecas públicas, conmemorará este 31 de marzo, en las instalaciones de la Dirección de Cultura y Turismo,   el día mundial de la poesía.

La licenciada  Ferlay Olmos Cordero, profesional de apoyo de la Red de bibliotecas públicas, dijo “que este día tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía y además, fomentar la tradición oral de los recitales poéticos”.

Se tiene previsto el acompañamiento del grupo Relata, poetas del centro del adulto mayor “Hogar Día” y promotores de extensión, los cuales estarán vinculados con poesía Universal.  El evento inicia a las tres de la tarde.

Naturaleza protegida esta Semana

El gobernador Marco Tulio Ruíz invitó a la comunidad a respetar  el patrimonio natural con motivo de la Semana Mayor.

El llamado a la comunidad en general, tanto a los que participarán durante la semana  mayor de actividades religiosas como a aquellos que se dedicarán al turismo y el esparcimiento, es a que lo hagan en armonía y total respeto por la naturaleza, tanto la flora como la fauna silvestre y sus demás componentes.

Marco Tulio Ruiz, gobernador de Casanare, dijo que la Policía dispuso de un grupo de profesionales de esa institución para adelantar procesos de sensibilización con el fin de que las personas no compren fauna silvestre.

Mujeres graduadas en artes y oficios

Las mujeres felices por su trabajo

Las mujeres felices por su trabajo

En ceremonias acompañadas por la Oficina de Acción Social Departamental y los Alcaldes de los Municipios beneficiados, se graduaron más de 60 mujeres, en procesos de formación en variadas artes y oficios.

Con actividades de muestra con grupos de la comunidad de los Municipios de Monterrey, Sabanalarga y Chámeza, se realizó la clausura de los procesos de formación en artes y oficios como manicure, pedicure, bisutería, entre otros, que se realizaron en el año 2014.

En las clausuras se ha buscado que las mujeres beneficiarias puedan mostrar los aprendido realizando actividades con grupos de la comunidad que reciben beneficios como tarde de spa para manos y pies, en donde los asistentes observen lo que las beneficiarias aprendieron y puedan mostrarse como nuevos profesionales en el área.

No a la violencia de género

En jornadas lúdico – pedagógicas, la Oficina de Acción Social hace un recorrido por los Hogares Infantiles, en los que desarrolla acciones de formación con padres de familia.

La estrategia busca generar espacios de intervención con jornadas lúdico – pedagógicas, en donde los profesionales en Psicología y Trabajo Social, establezcan procesos de interacción con los padres de estos menores, en donde, a través de talleres y aplicación de conocimientos, se reconozcan aquellas actitudes que poco favorecen el desarrollo integral de los niños.

Los talleres tienen procesos en torno a temas de pautas de crianza, el buen trato y la influencia del entorno familiar para los futuros jóvenes, comunicación asertiva con los niños y menores, según las necesidades de su etapa de desarrollo, entre otros.

Jornada cívico militar

La Jornada estuvo apoyada por el Ejército Nacional

La Jornada estuvo apoyada por el Ejército Nacional

El ejército apoyó una jornada comunitaria la Institución Educativa de Piñalito de Orocué, Casanare, donde participaron unas  1.350  personas de diferentes edades y de los resguardos indígenas de el Médano, Suspiro, Macucuana, Parabare, Consejo, Sasn Juanito, Duya y la vereda La Libertad.

La actividad contó con el  respaldo de la Gobernación de Casanare a través de la secretaría de Salud departamental, la alcaldía de Orocué, INDERCAS, CINPAC y la Fundación PRACSO, que trasladó desde Bogotá 31 profesionales de la salud.

En las actividades se le ofreció a la comunidad de estos sectores los servicios de medicina general, odontología, pediatría, fisioterapia, optometría, geriatrías, citología, vacunación,  peluquería y capacitación por parte del Distrito Militar, para la solución de la situación militar de los indígenas.

De igual manera se repartieron medicamentos para los atendidos en medicina general y odontología y más de 200 detalles para la comunidad. En el evento se presentó cine al parque y estuvo amenizado por el grupo de recreacionistas del INDERCAS.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Avanza proyecto para reducir IVA de tiquetes aéreos del 19 % al 5 %

Publicado

on

Se plantea la reducción transitoria del IVA para los servicios de hotelería y turismo (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia