18 de junio de 2024 - 11:30 PM
Home judicial Renunció Arturo Char al Senado para defenderse del lío con Aida Merlano
judicialPolítica

Renunció Arturo Char al Senado para defenderse del lío con Aida Merlano

Se conoció hoy que Arturo Char radicó el pasado viernes 3 de febrero, su renuncia ante la Presidencia del Senado, y en los 4 párrafos de esta, dice que la decisión obedece a  que cursa  en su contra una investigación en la Corte Suprema de Justicia por el caso Aida Merlano y que en noviembre de 2022 fue llamado a indagatoria para quedar vinculado formalmente a este proceso.

Char obtuvo en las pasadas elecciones unas de las más altas votaciones en el país por su partido Cambio Radical. Argumenta que dedicará su tiempo a defenderse  ante el alto tribunal para “desvirtuar las falsas acusaciones, injurias y calumnias de las cuales he sido víctima junto con mi familia”.

“(…) Con la tranquilidad de haber actuado siempre bajo la ley y siendo coherente con la responsabilidad que depositaron los electores, prefiero dar un paso al costado en este momento”, manifestó Char Chaljub en su carta de renuncia a su curul.

El  político costeño en un comunicado  agradeció a sus electores que lo mantuvieron 17 años en el Congreso y a Cambio Radical.

Igualmente defendió su trabajo político y el de su familia: coresponde “a una plena convicción de construir un mejor país y consecuentes con esta misión, nuestra actividad económica primaria se centra en el empresarial donde seguiré teniendo participación”.

El presidente del Congreso, Roy Barreras,  confirmó a través de su cuenta de Twitter la renuncia irrevocable de Char y dijo que será llamado a ocupar su curul el exgobernador del Huila  Carlos Julio González,

Ariel Ávila, de la Alianza Verde, se refirió en twitter a la renuncia de Char:  «Los Char, siguiendo el ejemplo del expresidente Uribe y de cualquier político cuestionado, prefiere evadir la justicia y someterse a la ordinaria”, manifestó el integrante de la bancada de gobierno. También dijo que en el Senado no será muy extrañado “porque nunca iba”.

“Espero que, en el caso de la empresa criminal de compraventa de votos en Barranquilla, caigan los responsables”, comentó también Ávila sobre la pesquisa adelantada contra Merlano Rebolledo y sus afirmaciones que han salpicado a varios integrantes de la casa Char en la capital de Atlántico.

En relación con la investigación en la Corte se sabe que obedece a que fue llamado a indagatoria por  los delitos corrupción al sufragante y concierto para delinquir agravado. También será  es indagado por su posible relación en la fuga de Aida Merlano, ocurrida a finales de 2019.

“Para esta Sala, el acuerdo previo para realizar las acciones en busca de obtener miles de votos en favor de Aida Merlano Rebolledo, Lilibeth Llinas Delgado y Arturo Char Chaljub, desde la sede Casa Blanca, es constitutivo de un indicio grave del probable compromiso de responsabilidad penal del senador Char Chaljub”,dice el fallo con ponencia del magistrado Francisco Farfán.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta