Chivas del DiaColombia

Proyecto de ley propone cárcel a gerentes de hospitales por ‘paseos de la muerte’

La Comisión Primera del Senado aprobó, en primer debate, un proyecto de ley que crea duras sanciones penales y pecuniarias para cuando se presenten casos de negligencia médica como el denominado paseo de la muerte.

Según la iniciativa, de autoría del senador Armando Benedetti, los directores de los hospitales podrían ir a la cárcel, si se llega a comprobar que se negó la atención de algún paciente.

De igual manera, se aprobó una proposición del senador Gustavo Petro que establece que todas las EPS estarán obligadas a atender a los ciudadanos, sin importar si están afiliados a otra entidad de salud. 

“Se aprobó que el director de un hospital en donde ocurra el paseo de la muerte, debe irse preso. Y por iniciativa de Petro, también metimos que no importa a qué EPS pertenezca la persona, ella puede llegar a recibir la atención de salud en cualquier parte y luego se hace el trámite para que se le pague a esa EPS o IPS”, indicó.

Este proyecto de ley propone acabar con los tratos denigrantes que reciben muchas personas que llegan a los centros asistenciales rogando por recibir una atención adecuada.

“Esto era una solicitud que habían hecho hace mucho tiempo miles de colombianos, que han llegado enfermos a las clínicas y allá les han dado la espalda. Por eso, el director o gerente del hospital debe ser sancionado penalmente por el denominado paseo de la muerte”, añadió.

El proyecto debe pasar ahora a la plenaria del Senado para ser estudiado en segundo debate. Una vez surta allí su trámite, el mismo hará tránsito a la Cámara de Representantes para su aprobación final y posteriormente ser enviado a sanción presidencial.

La Fm.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?