Connect with us

Chivas del Dia

Prohibido dar besos y abrazos en la montaña rusa, según reglas para parques de diversiones

Publicado

on

Las medidas están consignadas en la resolución que emitió el Ministerio de Salud, este viernes, y que contempla los protocolos que se deberán adoptar para la reapertura de parques de diversiones y espacios naturales que abran sus puertas al público.

El documento lo compartió Blu Radio y allí se lee que, por ejemplo, los visitantes que ingresen a las atracciones deberán llevar su tapabocas en todo momento, mantener una distancia de dos metros entre cada persona y portar un kit personal con gel antibacterial, alcohol glicerinado al 60 %, papel higiénico, botella para hidratación y bolsa para depositar residuos.

Otro dato importante a tener en cuenta es que se debe “evitar el contacto físico, no dar la mano, besos ni abrazos”, lavarse las manos al bajar de las atracciones y evitar aglomeraciones.

En el caso de los jardines botánicos y las reservas naturales, la norma indica que se deberá organizar recorridos “en sentido único, manteniendo un margen de tiempo prudencial entre grupos que visitan un mismo lugar”.

Además, el personal a cargo deberá llevar registro de los datos de los visitantes y controlar que sigan las reglas establecidas durante su permanencia en el lugar.

La resolución deja claro que las atracciones y espacios de visita no deberán superar la cantidad permitida de personas, que deben contar con todos los protocolos de bioseguridad y que las personas tienen que estar a una distancia mínima de cuatro metros cuando pasen a las zonas de descanso, para evitar contagios de coronavirus.

 

Pulzo.

Comentar

Casanare

Avanza plan de choque para el tránsito de migrantes por Yopal

Publicado

on

Con el propósito de garantizar que los migrantes que transitan por los corredores viales de Yopal continúen su camino hacia otros territorios, la Administración Municipal a través de la secretaría de Gobierno dirigida por Hugo Archila, viene realizando un plan choque en diferentes puntos de la capital casanareña y en el tramo vial El Charte – Yopal – La Chaparrera.

El secretario de Gobierno señaló que estas actividades, las cuales consisten en recorridos de inspección, socialización y sensibilización, se desarrollan a raíz de la problemática por Covid-19 que afronta el vecino país, lo que obligó al cierre de los estados que colindan con Colombia, generando un tránsito masivo de extranjeros que tomaron rumbo hacia la frontera y que pasaron por Yopal.

“Muchos de los migrantes que transitaron por los corredores viales de Yopal tuvieron inconvenientes, como en el corregimiento La Chaparrera, por eso venimos trabajando para hacerle frente a esta situación que se está presentando”, expresó el funcionario.

Dijo el funcionario que, esta situación con los migrantes es cada día más compleja, por tal motivo solicita el apoyo de toda la ciudadanía de Yopal, en no generar empleo, no dar alimentos, no regalar ropa, ni tampoco dar limosna, “pues no creamos una expectativa de estas personas para que se puedan ir de nuestro municipio, lo cual evitaría que estén ocupando nuestras zonas verdes, parques y avenidas principales”.

Este plan choque se desarrolla en articulación con Migración Colombia, corregidores y el equipo de seguridad de la Alcaldía de Yopal.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

En 2020, la restitución de tierras llegó a siete nuevas zonas del sur de Meta y Casanare

Publicado

on

La restitución de tierras en los llanos orientales no se detuvo a pesar de la pandemia y por el contrario durante el 2020 llegó a sectores a los que antes no se había podido ingresar por restricciones de seguridad. Esta hazaña que permite atender más de 3.000 solicitudes, se logró gracias a la presencia de la Fuerza Pública que mejoró las condiciones en las siete nuevas zonas que fueron microfocalizadas en los departamentos de Meta y Casanare.

Así lo anunció el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, Wilson Leyton Roldán, quien dijo que los funcionarios de la entidad iniciaron labores de terreno en las siete nuevas zonas habilitadas por el Ejército y la Policía de la siguiente forma: Mapiripán, que cuenta con 1.466 solicitudes, Lejanías con 170, El Castillo con 531 y Vistahermosa con 904; al igual que en Sácama que registra cuatro solicitudes, La Salina 12 y Hato Corozal 106.

El funcionario agradeció el constante acompañamiento de la Fuerza Pública en las labores de georreferenciación y reportó que el proceso de prevención, protección y seguridad en la Dirección Territorial Meta realizó en 2020, 28 Comités Integrados de Inteligencia para la Restitución de Tierras (CI2RT), dos Comités Operativos Locales de Restitución de Tierras (COLR), 159 salidas a terreno acompañadas por Ejército y Policía, y se desarrollaron 12 reuniones de coordinación para garantizar la seguridad de los colaboradores de la Unidad y de los solicitantes en Meta, Casanare, Guaviare y Vichada.

Por otra parte, el funcionario reafirmó la disposición de los colaboradores de la Unidad para atender las peticiones, quejas y reclamos de los ciudadanos y recordó que dichas peticiones serán resueltas de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Legislativo 491 de 2020, que en su artículo 5 amplió los términos para atender las peticiones durante la vigencia de la emergencia sanitaria.

Al respecto, la nueva normativa amplió los términos así: “(…) toda petición deberá resolverse dentro de los treinta (30) días siguientes a su recepción. Las peticiones de documentos y de información deberán resolverse dentro de los veinte (20) días siguientes a su recepción. Las peticiones mediante las cuales se eleva una consulta a las autoridades en relación con las materias a su cargo deberán resolverse dentro de los treinta y cinco (35) días siguientes a su recepción”.

Lo anterior con el fin de reiterar y dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía frente a sus peticiones, todas serán atendidas pese a que los tiempos se hayan ampliado.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

De nuevo habrá restricción vehicular por el puente Chitamena

Publicado

on

Puente Chitamena

La Concesionaria Vial del Oriente informa a los usuarios del corredor Villavicencio – Yopal que, con el objeto de finalizar los trabajos de mantenimiento del puente Chitamenta localizado en el km 38 de la Ruta Nacional 6512, municipio de Tauramena, se restringirá temporalmente el tránsito sobre esa estructura entre las 10:00 de la noche del lunes 18 de enero y las 2:00 de la mañana del martes 19 de enero de 2021.  

Las actividades se desarrollarán en horario nocturno con el fin de no generar afectaciones a quienes se movilicen entre los municipios de Monterrey y Tauramena. 

Covioriente extiende su agradecimiento por la comprensión de todos los usuarios y les recuerda que en el lugar se encontrarán controladores de tráfico que indicarán la restricción vehicular, además de señalización e iluminación para su seguridad. 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia